Docentes bonaerenses anticipan “paritarias complicadas”

El titular de Suteba, Roberto Baradel, anunció que llevarán al gobernador Scioli un pedido para que los salarios del distrito sean equiparados a los de las otras provincias. Pedirán un sueldo inicial de alrededor de 4.500 pesos.

-----------------------

Apenas comenzó el 2014 y todo hace prever que las discusiones salariales serán de las más duras de los últimos años.

Luego que las fuerzas policiales lograran una recomposición salarial tras sus protestas, distintos sindicatos no quieren quedarse atrás en los aumentos a reclamar para el año que se inicia.

Uno de los principales gremios que exigirá una importante recomposición salarial son los docentes agrupados en Suteba.

Así lo hizo saber su titular, Roberto Baradel quien en declaraciones radiales consideró que “el comienzo de año no parece sencillo” y anticipó que llevarán al gobernador Daniel Scioli un pedido para que se equipare el salario que se paga a los docentes del distrito con el de las otras provincias.

Al ser consultado acerca de qué cifra sería esa, reconoció que se trataría de un sueldo inicial de alrededor de 4.500 pesos. “Y a partir de ahí discutir el aumento salarial para el año que viene”, explicó.

“No puede ser que la provincia que tiene el 38% de los docentes del país tenga esos niveles salariales”, advirtió el dirigente.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario