Docentes anunciaron paro lunes y martes de la semana próxima

El Frente Gremial, que nuclea a varios de los gremios de maestros, ratificó la continuidad de la medida de fuerza “hasta tanto no exista una oferta salarial oficial” pese a la convocatoria que la Provincia realizó para el martes 11, por lo que las clases continuarán sin comenzar en las escuelas públicas bonaerenses.

--------------------

Los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente bonaerense anunciaron que la semana próxima realizarán un paro por 48 horas desde el lunes, pese a la convocatoria que la Provincia realizó para el martes 11, por lo que las clases continuarán sin comenzar en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado difundido esta tarde, el Frente “ratifica la continuidad del plan de lucha que fuera votado por las asambleas de las diferentes entidades para la próxima semana, hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes”.

La medida se comunicó después que las autoridades provinciales citaran a los gremios para el martes que viene a fin de reanudar la negociación de la paritaria salarial.

Igualmente, los sindicatos comunicaron que concurrirán a esa convocatoria “a la espera de una propuesta sustancialmente superadora de la realizada por el Gobierno provincial, que fuera rechazada en dos oportunidades por resultar insuficiente y no contemplar ninguno de los pedidos del sector”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario