Docentes acordaron un aumento de 8% para enero y febrero

El sueldo inicial pasará de 5000 a 5400 pesos; el aumento anual se discutirá a fines de enero; si hay acuerdo, las clases comenzarán el 2 de marzo. El acuerdo fue aceptado por el Frente Gremial y rechazado por Udocba.

-------------------------------------

En una nueva reunión paritaria, los gremios docentes bonaerenses acordaron este lunes con el gobierno de Daniel Scioli un aumento de 8 por ciento para los meses de enero y febrero. El incremento anual comenzará a discutirse el 28 de enero en otro encuentro.

El Frente Gremial docente aceptó la propuesta de la cartera de Economía de elevar de 5000 a 5400 pesos el sueldo inicial de un maestro y de 2200 a 2700 el básico, lo que fue rechazado por el sindicato Udocba, informaron fuentes gremiales y oficiales.

Desde el gobierno de Daniel Scioli, la ministra de Economía, Silvina Batakis, celebró el acuerdo: "Esperamos poder llegar al inicio de clases ordenadamente". En esta misma línea, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, destacó que “están creadas las condiciones como para poder cerrar las paritarias en tiempo y forma”, según se informó.

Por su parte, el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, explicó que “esta propuesta responde al reclamo de las organizaciones sindicales que expresaron la necesidad de incrementar el sueldo básico y eliminar bonificaciones sin descuidar el bolsillo de los trabajadores en enero y febrero”.

En la reunión quedó establecido para el próximo 28 de enero un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial docente para avanzar en los tramos restantes. Si hay acuerdo, el inicio de clases está previsto para el 2 de marzo.

Fuente: La Nación.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario