Doce años de prisión por homicidio y robo a un remisero

Un hombre de 28 años fue condenado, en fallo de primera instancia, por el crimen de Marcelo Gastón Otegui ocurrido en 2014 en el barrio Amparo Castro. Además y de modo acumulado fue encontrado como responsable de un robo agravado a n remisero a principios de 2015.

El Tribunal Criminal 2 de Azul condenó el último miércoles a la pena de 12 años de prisión a un hombre de 28 años como responsable del homicidio de Marcelo Gastón Otegui, ocurrido en 2014 en el barrio Amparo Castro y como autor de un robo agravado a un remisero a principios de 2015.

Se trata de Franco Bariazarra (28) quien, en un fallo de primera instancia, fue encontrado penalmente responsable de los delitos de "Homicidio simple" y "Robo agravado en poblado y en banda".

Los jueces consideraron probado que Bariazarra fue el autor material del homicidio de Otegui ocurrido el 4 de octubre de 2014 en Vélez Sarsfield casi Saavedra cuando la víctima recibió una grave herida de arma blanca en el cuello que finalmente le ocasionó la muerte.

Las declaraciones de testigos directos junto a los elementos de prueba periciales fueron decisivas, junto a las contradicciones del propio acusado (entre su versión de los hechos dada durante la instrucción y la del juicio oral) según se desprende de los fundamentos del fallo. Con estos elementos los jueces desestimaron los fundamentos de un accionar en "legítima defensa" en el contexto de una pelea.

Los jueces ordenaron la detención inmediata de Bariazarra – quien por un tiempo se encontraba en otra ciudad bonaerense- y también hallaron elementos suficientes para considerarlo responsable del robo a un remisero ocurrido en enero de 2015 cuando el conductor fue abordado por cuatro personas.

Bariazarra fue considerado como el responsable de golpear al conductor y sustraer dinero, teléfonos y hasta el handy del vehículo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario