Diversas propuestas para pasar un fin de semana lluvioso

Cine de los viernes en la Alianza Francesa. El Ballet Folklórico Municipal y el Ballet de Salta en el festejo por el Día Internacional del Folklore. Celebración por la Pachamama en La Máxima. Claudio González se presenta en el Teatro con su show “Entre amigos”. Nuevo concierto del ciclo “Clásica y Solidaria” a beneficio del Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano Nº1.

-------------------------------

VIERNES

20:00. Dorrego 3161. Cine de los viernes en la Alianza Francesa. Se proyectará la película Violette, del realizador Martín Provost.

21:00. Teatro Municipal. El Ballet Folklórico Municipal y el Ballet de Salta en el festejo por el Día Internacional del Folklore. Las entradas tienen un valor de 130 pesos (platea), 90 pesos (pullman) y 65 pesos super pullman.

SÁBADO

14:00. Parque Municipal “La Máxima”. Celebración por la Pachamama.

21:00. Maipú 3428. Nueva variette en Punto de Giro. Se presentará el dúo de tango Ensamblados. Además, habrá parejas de baile folclórico, cuentos y poemas, malabares y música en vivo y un cierre con el Grupo Folclórico Suyai.

21:30. Teatro Municipal. Claudio González llega con su show “Entre amigos”. La entrada general tiene un valor de 50 pesos.

DOMINGO

18:00. Club El Fortín. Cristian Braun amenizará las Tardecitas Gardelianas.

19:00. Centro Cultural “Hogar San José”. Se presenta el músico local Adrán Trimigliozzi que llegará con su espectáculo “Adán...canciones de siempre”. El valor de la entrada será de 35 pesos.

20:30. Teatro Municipal. En el marco del ciclo “Clásica y Solidaria”, La Orquesta Sinfónica Municipal realizará un concierto a beneficio del Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano Nº1. Las entradas tienen un precio de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) podrán entrar gratuitamente.

CINES WALMART

Se proyectan: “Relatos Salvajes”, “Tortugas ninjas” y “Juntos… pero no tanto”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Museo de las Ciencias, La Máxima. Hasta septiembre se podrá visitar la muestra gráfica realizada por PATRIMONIA (Programa de Estudios Interdisciplinarios de Patrimonio) “Olavarría antes de Olavarría. Un aporte de la arqueología y la paleontología a la identidad y el turismo cultural regional”. Se trata de una nueva edición de la exhibición itinerante inaugurada en 2010 pero en una nueva versión.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario