Diversas actividades para toda la familia en el último fin de semana de abril

Comienza la temporada 2014 del Café Literario “Poemas y Cuentos para compartir”. Cine en la Alianza Francesa. Nueva jornada de “Del otro lado del árbol”. Gran feria en Colonia Nievas. Homenaje a la Escudería Emiliozzi con motivo de cumplirse 64 años de la prueba “Mar y Sierras”. Agenda completa.

-----------------

VIERNES

18:00. Museo de las Ciencias, Parque “La Máxima”. En el marco de la muestra “Olavarría antes de Olavarría”, el licenciado José Luis Prado brindará una conferencia sobre “Olavarría y sus fósiles”.

19:00. Biblioteca “1º de Mayo”, Dorrego 2557. Comienza la temporada 2014 del Café Literario “Poemas y Cuentos para compartir”.

20:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. Se proyectará la película de la realizadora Emmanuelle Bercot, “Ella se va” (Elle s•en va) (2013), con Catherine Deneuve y Gérard Garouste y una duración de 1h53.


SÁBADO

14:00. Parque Helios Eseverri. Nueva jornada de “Del otro lado del árbol”. Habrá sectores de lectura, cuentos narrados, burbujas, música, artes plásticas y además estará Eugenia Arístegui con su taller de swing.


DOMINGO

14:00. Parque “La Máxima”. El grupo “Guardianes de la Naturaleza” que funciona como una escuela alternativa, trabajará y llevará a cabo sus actividades en el zoológico local.

14:00. Casa Rancho, Colonia Nievas. Gran feria en el espacio cultural de la localidad. La entrada es libre y gratuita y en caso de lluvia se realizará el domingo 4 de mayo.

17:00. Museo Hermanos Emiliozzi, Necochea 3229. Homenaje a la Escudería Emiliozzi con motivo de cumplirse 64 años de la prueba “Mar y Sierras”, donde los “gringos” de Olavarría debutaron en Turismo Carretera.

18:30. Club El Fortín. Walter Monteros amenizará la nueva jornada de las Tardecitas Gardelianas. Entradas populares, servicio de buffet.

19:00. Auditorio del Centro Cultural, Belgrano y Riobamba. En el marco de la muestra de Rocambole se proyectará “Olor a tigre”. Film de Alejandra Ceriani y Ricardo “El mono” Cohen del año 1989, que describe cómo eran los recitales de Patricio Rey y sus redonditos de ricota en sus primeras presentaciones de éxito en La Plata.

CINES WALMART

Se proyectan: “Río 2” y “Noé”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Museo de las Ciencias, La Máxima. Hasta septiembre se podrá visitar la muestra gráfica realizada por PATRIMONIA (Programa de Estudios Interdisciplinarios de Patrimonio) “Olavarría antes de Olavarría. Un aporte de la arqueología y la paleontología a la identidad y el turismo cultural regional”. Se trata de una nueva edición de la exhibición itinerante inaugurada en 2010 pero en una nueva versión.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Centro Cultural San José. Se expone “La batalla de las pantallas”, la muestra con la que el pincel de Los Redondos Ricardo “El Mono” Cohen desembarcó por segunda vez en Olavarría. Mejor conocido como Rocambole, expone cerca de 70 obras en las diferentes salas del espacio.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario