Distribuyen más dosis para la vacunación antigripal

Tras la nueva recepción de los stocks comenzó una nueva distribución a los puestos de inmunización del Partido. La vacuna contra la gripe está disponible en forma gratuita en hospitales y centros de salud públicos de todo el Partido de Olavarría, para las personas que integran los grupos de riesgo.

El Municipio de Olavarría informó que se encuentra en proceso una nueva distribución de dosis correspondientes a la campaña de vacunación antigripal 2016.

La vacuna contra la gripe está disponible en forma gratuita en hospitales y centros de salud públicos de todo el Partido de Olavarría, tras la llegada de los stocks enviados desde la Región Sanitaria IX.

"Apuntamos en general a que la gente se vacune, porque es fundamental para prevenir lo que se llama 'efecto rebaño': la vacuna protege a quien se la aplica, y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación. Cuantas más personas se vacunen, menor será la circulación del virus", afirma la directora de Epidemiología María del Carmen Weis.

Se recuerda que la población que debe vacunarse comprende el personal de salud, embarazadas en cualquier estadío del embarazo, puérperas, niños de 6 a 24 meses, niños y adultos con factores de riesgo (inmunocomprometidos, con tratamiento oncológico o hematológico, cardiópatas, trasplantados, diabéticos, personas que sufren problemas renales y bronquiales crónicos), y mayores de 65 años.

En cuanto a las personas desde 25 a 64 años de edad, para ellas la vacuna se efectúa mediante previa prescripción médica, dado que el médico de cabecera debe diagnosticar si ese paciente está siendo medicado, y en función de ello evaluará si puede vacunarse o no.

Este año, la vacuna antigripal cuenta con dos cepas diferentes a las vacunas disponibles en 2015, correspondientes a la H3N2 e Influenza B, además de la cepa Influenza A H1N1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario