Discuten medidas contra delito rural e inseguridad en la Ciudad

Fueron dos de los ejes de la reunión del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo este viernes. En diálogo con Infoeme, el Jefe de la Policía Distrital, Néstor Ordoqui, anticipó que solicitaron a la comuna “colocar más cámaras en la ciudad en la jurisdicción de la Comisaría Segunda”. Además señaló que el Municipio ayudará en las recorridas por los campos con patrulleros de la Agencia de Protección.

---------------------
Foto: Alejandro Casamayou

Este viernes se llevó a cabo una reunión del Consejo de Seguridad integrado por autoridades municipales, policiales, representases de la Sociedad Rural y Cámara Empresaria y juntas vecinales donde se abordaron estrategias conjuntas para combatir el delito a nivel rural y en la ciudad.

Tras el encuentro, el jefe de la Policía Distrital, Néstor Ordoqui habló con Infoeme y se refirió a los principales puntos abordados en la mesa de trabajo.

Indicó que en primer término dialogaron con “la gente de la Sociedad Rural por mayor presencia de la patrulla rural” a raíz de la problemática delictiva porque “más allá de los trabajos realizados no ha bajado el índice de cabezas de ganado faenadas no dio el resultado esperado” reconoció.

“Un poco la idea es tratar de establecer por parte de la Patrulla Rural una comunicación directa con el productor, que se notaba que estaba fallando. Está el interés del nuevo integrante de la Patrulla Rural de fortalecer esas cuestiones” agregó.

Ordoqui adelantó adelantó que una de las estrategias será “sumar la participación de las camionetas de patrullas urbanas en el sector rural, que una de ellas ya está trabajando en la zona de Pourtalé y Muñoz y delimitar para que recorran determinados caminos para sectorizar” dijo.

Además anticipó que se discutió la posibilidad de “colocar más cámaras en la Ciudad en la jurisdicción de la Comisaría Segunda” y confeccionar “un mapa de la ubicación de las cámaras para cambio de lugar de algunas cámaras” afirmó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario