Discusión terminó a los tiros: señalan a un policía como autor de los disparos

Un confuso episodio se registró en la madrugada de lunes en Vergara entre Belgrano y Coronel Suárez. Producto de una discusión, una persona a quienes testigos señalan como un policía vestido de civil, sacó un arma de su auto y comenzó a disparar. La cantina "Raíces", ubicada en la esquina de Gral. Paz, tiene al menos dos impactos de bala en su interior.


En la madrugada de este lunes, cerca de las 2.15, se produjo un confuso episodio en cercanías a la Cantina "Raíces", ubicada en la esquina de Vergara y General Paz.

El titular del bar, Martín Robledo, dialogó con Infoeme y describió la situación tensa que vivieron tanto él como las, aproximadamente, veinte personas que había allí en ese momento. En propias palabras, sintetizó el hecho y dijo: "la sacamos barata".

"Una pareja, que yo ya conozco y con la que tuve un percance hace unos meses atrás, se acercó a la cantina. Venían por el puente colgante y se quisieron sentar afuera, pero les expliqué que no los quería y se fueron medio enojados", comenzó el relato de Robledo.

Los testimonios recabados de personas que se encontraban también en el lugar de los hechos coinciden con Robledo, y al parecer allí afuera del bar se produjo una discusión entre la pareja y otro hombre que se encontraba en el Parque Mitre.

"De repente salgo de la cantina y veo que esta pareja estaba insultando a otro chico, que resultó ser policía, y que ya tenía el arma en la mano, una 9mm supuestamente. Se insultaban, le decía que era policía. No sé que le habrá dicho el policía, que estaba de civil, y se empezaron a putear. Ahí agarró la pistola que la tenía en el auto", continuó.

Luego indicó que "llegó un vehículo de la Municipalidad, de Protección Ciudadana, se baja una policía de cabello rubio, también desenfunda el arma y le empieza a gritar al otro que baje el arma. Él le decía que era policía".

Y en ese momento les dije a todos los que estaban en la cantina que entraran. El policía salió corriendo y empezó a tirar tiros para atrás. Entraron dos tiros por la puerta de la cantina, otro rebotó en uno de los paneles que yo puse de madera.

Sobre la totalidad de los tiros Robledo no pudo especificarlos, pero sostuvo que vio "los dos primeros tiros, que los tiró al pasto, cuando estábamos adentro de la cantina, sentimos que pasaron otros tiros por la puerta. Hoy hablé con la vecina y me dijo que escucharon 6 tiros".

Finalmente contó que quien disparó "se fue corriendo para el lado de Coronel Suárez, ahí llegó la policía y se lo llevaron. La policía no tomó nada en el momento. El lunes me llamaron para que vaya a declarar a la Primera".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario