Discapacitados sin pases de transporte por falta de insumos

La situación afecta el pase provincial. El titular de la Dirección de Políticas de Integración en Discapacidad, Mario Sosa, confirmó a Infoeme que hay un retraso de cinco meses y que desde La Plata le informaron que la falta de entrega es por escasez de insumos como el plástico, que recubre el carnet. Los usuarios no tienen otra alternativa, salvo movilizarse con rutas nacionales con el pase nacional.

---------------

Actualmente, los pases provinciales de transporte para discapacitados no se están entregando en la provincia de Buenos Aires. El problema reside en la falta de insumos como el plástico.

Consultado al respecto, Mario Sosa, director de Políticas de Integración en Discapacidad local, detalló que el retraso es de alrededor de cinco meses. “Veníamos bien. Con el sistema anterior recibíamos la documentación acá, la mandábamos a La Plata y ellos la remitían en carnet”, dijo a Infoeme.

“Eso cambió porque se retrasaban hasta ocho meses en algunos casos y se volvió online, entonces nosotros ayudábamos con la gestión por internet y ellos nos mandaban el carnet. Venía bárbaro, cada 30 o 40 días llegaban y lamentablemente comenzó a retrasarse”, expresó Sosa.

“Nosotros consultamos y nos dijeron que es por falta de insumos, como el plástico”, aseguró. El trámite es gestionado por la Agencia provincial de Transporte.

No hay alternativas. Ese pase sirve para viajar dentro de la provincia de Buenos Aires y aunque algunas empresas suelen permitir el viaje con el pase nacional (con ese hasta el momento no hay problemas de entrega), la realidad es que actualmente las personas con discapacidad no pueden acceder a los viajes en rutas provinciales.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario