Directores reclaman por montos del Fondo de Escuelas

La Agrupación de Directores de Escuelas Secundarias de Olavarría (ADESO) emitió un comunicado para plantear su “disconformidad con el dinero que se recibió en octubre”. Señalaron que las escuelas “percibimos entre 500 y 1200 pesos por bimestre para arreglar las urgencias edilicias” como parte del fondo compensador.

---------------------

La Agrupación de Directores de Escuelas Secundarias de Olavarría (ADESO) dio a conocer una solicitada para plantear su “disconformidad con el dinero que se recibió en octubre del Fondo de Escuela”, programa de la Dirección General de Cultura y Educación con el que se busca atender las reparaciones menores o preventivas en todas las escuelas públicas de la Provincia.

La agrupación informó que en el mes de octubre “percibimos entre 500 y 1200 pesos por bimestre para arreglar las urgencias edilicias”.

“Nadie discute que no se debe recibir el dinero pero queremos dejar en claro que el monto recibido es muy reducido si se tiene en cuenta las debilidades de infraestructura que tenemos en la actualidad y nos preguntamos sino hay más fondos para redistribuir” señala la nota dada a conocer a la opinión pública.

Seguidamente enumeraron algunas de las necesidades habituales de los colegios “roturas de techos, sistemas eléctricos don deficiencia, condiciones de los baños, mobiliario, recarga de matafuegos, corte de pastos son prioridades cotidianas que no están enmarcadas dentro de los ítems mencionados en el fondo de escuela” dijeron.

La nota sostiene que “más allá del gobierno de turno, ADESO quiere manifestar su prioridad de que las escuelas sean lugares habitables y en buenas condiciones para todos”.

La solicitada finaliza con una serie de interrogantes: “Esta es la solución a nuestros problemas? ¿No hay más dinero para enviar? ¿El único dinero para infraestructura es el fondo compensador? ¿Qué pasa con el fondo educativo que recibe el distrito? ¿Las cooperadoras escolares deben hacerse cargo de todos los problemas edilicios?”



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario