Director del Incuapa fue distinguido con un premio a la trayectoria

El Dr. Gustavo Politis ha sido distinguido con el premio a la trayectoria por sus aportes al conocimiento e impacto para la sociedad desde su rol como director del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (Incuapa-Conicet), que funciona en la Facultad de Ciencias Sociales. Sus contribuciones más importantes las ha hecho en los estudios arqueológicos de la región pampeana y sobre el poblamiento prehistórico de América.

-----------

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación dio a conocer a los ganadores de la edición 2013 de los Premios Houssay. El Dr. Gustavo Politis ha sido distinguido con el premio a la Trayectoria por sus aportes al conocimiento e impacto para la sociedad desde su rol como Director del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (Incuapa-Conicet/Uncpba), miembro del Consejo Directivo del CCT Tandil CONICET y Profesor la Facultad de Ciencias Sociales.

Politis es investigador Superior del Conicet. Sus contribuciones más importantes las ha hecho en los estudios arqueológicos de la región pampeana y sobre el poblamiento prehistórico de América. También ha investigado a grupos indígenas actuales en la región amazónica.

El profesional se vinculó a la Facultad en el año 1988. Fue decano de Facso y actualmente es profesor y director del Incuapa.

Cabe recordar que en la Facultad de Ciencias Sociales hay tres investigadores que hay recibido esta distinción: en 2002 y actualmente el Dr. Politis, en 2009 el Dr. Gustavo Martínez y en 2011 la Dra. María Gutierrez.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario