Diputados prometió tratar ley de paritarias a municipales

La Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FESIMUBO) mantuvo un encuentro con el titular de la Cámara Baja y presidentes de distintas bancadas. Durante el encuentro los legisladores les prometieron el futuro tratamiento de un nuevo estatuto del Personal Municipal. Durante la jornada, los trabajadores marcharon a la Legislatura y retomaron el plan de lucha.

--------------------

Tras varias postergaciones, finalmente la cámara de Diputados de la Provincia recibió a la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FESIMUBO) y prometió que en septiembre se dará tratamiento al proyecto para establecer paritarias para el sector y analizar un nuevo estatuto del Personal Municipal.

“Nos vamos con el compromiso de todos los bloques para tratarlo en septiembre. La idea es terminar de pulir el proyecto que instaura paritarias para los trabajadores municipales y deroga la ley 11.757, que es la que actualmente la que regula la actividad del sector”, afirmó hoy, Hernán Doval, integrante de la Federación y diputado del FpV.

“Tomamos lo mejor de cada uno de los proyectos y lo consensuamos en éste que presentamos. Antes había un proyecto de paritarias y otro de derogación de la 11.757, en este proyecto sumamos sumamos ambas cuestiones”, destacó el dirigente.

El compromiso de la Cámara de Diputados por reemplazar el Estatuto del Personal Municipal fijado en los ´90 cuando gobernaba la Provincia Eduardo Duhalde es un tema espinozo desde hace tiempo por las resistencia que le imprimieron a cualquier modificación caciques del conurbano. El establecimiento de un piso provincial debajo del que no pueda haber ningún salario municipal quita de quicio a algunos jefes comunales.

Del encuentro de hoy participaron los titulares de los bloques Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro; del Frente Renovador, Jorge Sarghini; de Nuevo Encuentro, Adrián Grana; de la Unión Cívica Radical, Jorge Silvestre; del Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz; de Unión Celeste y Blanco, Guillermo Britos; de Lealtad Peronista, Héctor Martínez; y del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Christian Castillo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario