Diputados debate el proyecto para estatizar los trenes

El proyecto comenzará a discutirse en un plenario de comisiones. La inicitiva del Ejecutivo busca crear la empresa pública Ferrocarriles Argentinos y revisar la situación de las concesiones de los trenes de carga.

La Cámara de Diputados de la nación comenzará a debatir a partir este miércoles en un plenario de comisiones, el proyecto de ley que estatiza los trenes y crea la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, con el objeto de reactivar el servicio de cargas y pasajeros, que el Poder Ejecutivo envió la semana pasada al Congreso.

La iniciativa será debatida en el marco de un plenario de las comisiones de Transporte, Presupuesto y Hacienda y Obras Públicas de la Cámara baja, que se realizará a las 13, en el segundo piso del Anexo "C" de Diputados, según se informó oficialmente.

El debate continuará el martes 31 de marzo a las 13 cuando el plenario de comisiones retome el análisis del texto, esta vez con la presencia del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien concurrirá para explicar los alcances del proyecto y su implementación.

Fuentes parlamentarias adelantaron que la intención del oficialismo es emitir dictamen del proyecto del Poder Ejecutivo tras la exposición de Randazzo y debatir el texto en el recinto de la Cámara baja en una sesión especial prevista para el 8 de abril, tras el feriado de Semana Santa.

Días atrás, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindó una conferencia de prensa y ofreció detalles sobre el envío del proyecto de ley y se refirió a la situación de las empresas de carga, entre las que mencionó a Ferrosur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario