Diputados aprobó la estatización de los trenes

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presenció el tratamiento del proyecto de ley para la creación de Ferrocarriles Argentinos, que logró media sanción con 223 votos a favor y pasará al Senado.

Durante la madrugada de este jueves la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que había presentado la semana anterior el precandidato a presidente del FpV, Florencio Randazzo. La gran mayoría de los diputados acompaño el proyecto que logró 223 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones.​

Después de haber logrado media sanción en la cámara de diputados, el proyecto de reestatización de los trenes pasará al Senado. El proyecto de ley establece que el Estado controlará todas los trenes, tanto de pasajeros como de carga.

El proyecto que fue enviado por el Poder Ejecutivo para declarar de interés público y de "objetivo prioritario" la reactivación de los trenes y crear Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, fue acompañado por los principales bloques opositores –UCR, PRO y Frente Renovador–- , aunque en los discursos se cuestionó la política ferroviaria del kirchnerismo.

Aprovechando el momento, en plena campaña presidencial, Florencio Randazzo buscó capitalizar la iniciativa y cerca de la medianoche llegó al Congreso para dar una conferencia de prensa.

Randazzo resaltó que esta aprobación es ""un paso definitivo" para que en cualquier parte del país "donde hubo un tren, vuelva a haber un tren". También reconoció que "se tomaron sugerencias de bancadas fuera del oficialismo, como la incorporación de los usuarios al directorio de la empresa Ferrocarriles Argentinos".



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario