Dieron a conocer las nominadas al “Dina Pontoni”

Son un total de 27 mujeres que se destacan diariamente por su labor comunitaria y que fueron elegidas por las instituciones en las que se desempeñan. El acto se llevó a cabo este jueves en el salón del Club Pueblo Nuevo. El acto de premiación se llevará a cabo el sábado durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

--------------------

Este jueves, se realizó en el salón del Club Pueblo Nuevo la ceremonia donde se dieron a conocer las nominadas a recibir el Premio “Dina Pontoni”, reconocimiento a la mujer destacada por su labor comunitaria.

De la ceremonia participó la Senadora Provincial Carolina Szelagowski, impulsora de este proyecto durante su presidencia en el Concejo, el actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; la Vicepresidenta 1° del HCD, Patricia Bahl, la Vicepresidenta 2° del HCD, Liliana Rizzoneli; y la Presidenta de la Comisión de Legislación, Marisel Cides; además de concejales y funcionarios municipales.



En sus palabras de bienvenida, la senadora Carolina Szelagowski resaltó que “hoy es un día donde el alma se ensancha, donde se ve a tanta gente, a tantas mujeres que trabajan por la comunidad que realmente nos emociona” dijo.

“Todas ustedes son historias de amor, elegimos la libertad del amor y con eso se hacen muchas cosas, llevamos un país adelante, un país donde estamos necesitando más paz, mas diálogo, más comunicación pero sin perder la fuerza ni la vitalidad. Todas las mujeres hacemos cosas en silencio pero hay algunas que son las voces del resto y queremos escuchar esas voces”, finalizó Szelagowski.

Durante la ceremonia se vio un video donde la propia Dina Pontoni contó su experiencia y camino recorrido dentro de la política, así como también valoró y reconoció el lugar que las mujeres hoy están ocupando.



Posteriormente, cada institución, propuso a su “Mujer destacada” y dio a conocer estas historias que hacen a nuestra ciudad y al lugar que ellas han sabido ganar, trabajando por y para la comunidad.

Mujeres nominadas a recibir el Premio “Dina Pontoni”:

Rosa Walter (66): fue propuesta por la Sociedad de Fomento D’Amaso Arce. Es reconocida en el barrio por su labor como portera y cocinera de la Escuela N°57 trascendiendo por su compromiso social con los niños y niñas y sus familias.

Andrea Elizabeth Fernández (44): fue propuesta por “Del Otro lado del árbol”. La institución destaca el trabajo educativo realizado en valores a través de la lectura con niñas y niños a través de la lectura.

Mirta Noemí Otermín: fue propuesta por la Asociación Cooperadora Escuela Nº 30 de Espigas. Su labor diaria comunitaria es altamente valorada por los vecinos y vecinas de la localidad, acompañando siempre en todas las actividades propuestas por em museo, centro jubilados cooperadoras. También se suma solidariamente a brindar clases de catecismo y charlas de bautismo en la parroquia de Espigas.

Gabriela Ester Aguilar Caballero (47): fue propuesta por la Junta Vecinal Barrio Trabajadores. Una mujer comprometida con la inclusión social del barrio y luchadora contra la violencia de género.




Elsa Catalina Minich (74): fue propuesta por la Junta Vecinal Barrio Isaura. Es una activa participante de la junta vecinal del barrio durante muchos años logrando un fuerte compromiso de gestión ante las necesidades del barrio.

Carolina Estefanía Amado (27): fue propuesta por la Capilla Nuestra Señora de Pompeya. Se la propone por poner en juego diariamente fuertes vínculos fraternos con los jóvenes contagiando alegría y amor a la vida a través de su participación en programas y actividades barriales

Estefanía Soledad Lurbet (26): fue propuesta por “Red Solidaria”. Se destaca su compromiso juvenil en actividades solidarias vinculadas a las necesidades sociales colaborando en comedores y diversas actividades.

Graciela Inés Staldeker (52): fue propuesta por la Sociedad de Fomento Colonia San Miguel. Es miembro activa de diferentes instituciones comenzando 1989 con el Jardín de Infantes Nº920, fue catequista, estuvo en el INTA, la Biblioteca Popular, defensora de la cultura ruso alemana, integrante de la Sociedad de Fomento y Fiesta de la Kerb.

Alejandra Aqueveque (41): fue propuesta por Caritas Santa Elena de Loma Negra. Una misionera con profunda vocación tanto en nuestra zona rural como en diferentes provincias. Concurrió junto a su familia a Angola llevando adelante actividades de alfabetización, la formación de oficios, escuelas elementales y capacitación profesional, deportes y formación espiritual.

Carmen Margarita Machado (57): fue propuesta por el Club Rotario Nuevo Loma Negra. Cuenta con el reconocimiento de los habitantes de la villa, ya que hace años lleva adelante actividades relacionadas a brindar contención a grupos familiares que atraviesan algunas dificultades, en todo momento es acompañada por su familia.

Elba Lilian Echaide(53): fue propuesta por la Comisión de Damas Sociedad de Fomento Villa Alfredo Fortabat. Tiene un fuerte compromiso participativo en las instituciones de la localidad. Siempre dispuesta a colaborar con todos.

Mirta Schmale (72): fue propuesta por la Casa de Cultura y Turismo de Loma Negra. Es docente reconocida y querida por toda la comunidad, formo a cientos de alumnos quienes hoy ya con sus familias siguen recordándola con muchísimo afecto. Su humildad sobresale en los grupos que participa en la actualidad.

Odilma Pilar Benitez(69): fue propuesta por la Cooperadora de Escuela N° 12 de Loma Negra. Participa en las comisiones de trabajo de las cooperadoras de las Escuelas Nº12 y Nº79, en Caritas, en el Centro de Jubilados y en la Comisión de Damas de la Sociedad de Fomento. También conduce dos programas de radio en la localidad. Su compromiso y participación activos describen por si solo a esta mujer.

Garcia Rosana Elizabeth (37): fue propuesta por la Biblioteca Popular de Sierra Chica. El amor por su localidad la pone de manifiesto diariamente con su Ballet “Herencia Serrana”, desde donde logra una plena participación de los jóvenes, quienes a través de la danza encontraron un modo de participar pertenecer y desarrollarse. Sus cualidades y su profundo amor hacia sus vecinos hace que la llamen “la embajadora de Sierra Chica”

Silvia Adriana Pereira (51): fue propuesta por el Club Social y Deportivo Loma Negra. Es colaboradora constante con las instituciones de Villa Alfredo Fortabat especialmente con los niños y adolescentes deportistas del club

Esther Lina Lerchundi (85): fue propuesta por el Centro de Jubilados y Pensionados “Los Amigos” de Sierras Bayas. Desempeñó labores de asistencias varias a las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel, perteneciendo a “Cáritas Cristo Rey” de la Parroquia de Sierras Bayas, distribuyendo prendas, alimentos, medicamentos, asistencia a necesitados, juguetes para días del niño y reyes, canastitas y moises de bebé, para madres y familias con carencias, durante varias décadas de trabajo constante, colaborando en la parroquia en gestión de varios sacerdotes, siendo la más antigua de permanencia en el mismo, retirándose de toda actividad comunitaria no hace mucho tiempo por razones de salud.



Damiana Godoy (47): fue propuesta por la Junta Vecinal Villa Arrieta. Es la creadora del Papá Noel de Sierras Bayas. Tarea que realiza año a año, sin ninguna remuneración económica y con un trabajo silencioso pero muy grato, que es lograr la sonrisa de los niños y niñas de su pueblo.

Celeste Donatelli: fue propuesta por el Club Ferro Carril Sud.

María Marcela Pacheco (49): fue propuesta por la Sociedad de Fomento “12 de Octubre”.

María Josefina Fanego (77): fue propuesta por el Club Boca Juniors de Olavarría. Colaboradora permanente y desinteresada desde hace más de 25 años desde distintos roles en el club.

Julia Elena Tasca (47): fue propuesta por la Facultad de Ingeniería Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Docente, investigadora, se destaca la impronta social de sus proyectos socio productivo, siempre apuntando a mejorar la calidad de vida. Dirige el proyecto “Entre Todos Crecemos Juntos” que se desarrolla en la ONG Crecer Juntos.

Alicia Ester Di Ferdinando (69): fue propuesta por la localidad de Recalde. Se destaca por su amplia participación en diferentes instituciones barriales de Recalde. Siempre trabajando con un amplio compromiso social. Entre otras instituciones ha colaborado con la sala de primeros auxilios, la escuela N°10, organización de fiesta La Amistad.

Maria Noemi Vandyk (56): fue propuesta por la Junta Vecinal B° Los Robles. Su compromiso barrial es diario, y lo pone de manifiesto participando en todas las actividades que se realizan desde la Junta Vecinal.

Lilian Beatriz Cisneros (59): fue propuesta por la Sociedad de Fomento Villa Aurora. Es valorada su continua contribución en forma ininterrumpida desde el año 1998 a las instituciones educativas y deportivas, como así también en la Sociedad de Fomento.

Amanda Ormazabal (44): fue propuesta por la Asociación Guías Argentinas Iglesia Nuestra Señora de Luján. Lleva adelante la misión de ayudar a las niñas y a las jóvenes a desarrollar su pleno potencial como ciudadanas del mundo conscientes de su responsabilidad.

María Rosa Pareja (63): fue propuesta por la Junta Vecinal Barrio Bancario. Militante social por la memoria, verdad y la justicia lucha que la impulsa diariamente a llevar acciones solidarias con un fuerte compromiso en el barrio.

Acto por el Día Internacional de la Mujer

Se realizará en el Teatro Municipal el sábado 8 de marzo desde las 20 horas. Este año, además de la entrega de los reconocimientos “Dina Pontoni” a la mujer destacada por su labor comunitaria tendrá como atractivo principal un show de nivel internacional: brindará un concierto la reconocida artista uruguaya Ana Prada, quien compartió la creación y edición de un disco con la destacada cantautora argentina Teresa Parodi.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario