Dieron a conocer detalles del acuerdo paritario para mercantiles

El incremento del 27% se abonará en dos pagos, una del 17% en abril y otra del 10% en noviembre. Además se pagará en dos pagos una suma fija no remunerativa de 3 mil pesos.

Tras el acuerdo paritario alcanzado días atrás entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras empresarias del sector, desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría dieron a conocer detalles sobre la forma en que se abonará el incremento.

Desde la entidad, explicaron que el aumento se abonará en dos tramos en forma remunerativa no acumulativa. El primero de ellos, del 17% que se cobrará retroactivo a abril y debe ser abonado a cada trabajador hasta el 15 de junio, en tanto que el 10% restante se abonará en noviembre. La base de cálculo, en todos los casos, serán las escalas salariales del convenio vigente al mes de marzo de 2015.

Por otra parte, y al igual que el acuerdo alcanzado en 2014, la Federación acordó con las cámaras empresarias el pago de una suma fija, extraordinaria, y excepcional de $3048, de carácter no remunerativo, y no sujeta a descuento alguno que se abonará en dos cuotas iguales de $1524 cada una, la primera será en julio y la segunda en septiembre.

Para aquellos trabajadores ingresados durante el mes correspondiente a la liquidación y pago de cualquiera de las dos cuotas pactadas, el importe de cada cuota se abonará en forma proporcional a los días efectivamente trabajados en dicho mes.

En tanto, los trabajadores que realicen tarea discontinua o a tiempo parcial, o bajo el régimen de jornada reducida, el monto de la asignación resultante será proporcional a la jornada laboral cumplida.

Desde el CECO calcularon que "tomando en consideración el 27% de aumento, y teniendo en cuenta las dos sumas adicionales de $1524 cada una, a lo largo de todo este año el aumento superará un 29,5%".

Ayuda para la liquidación

Ingresando a la página web de la institución (www.ceco.org.ar) todos los afiliados tendrán a disposición un link denominado "Escalas Salariales", donde podrán consultar y encontrarán la información necesaria para calcular la nueva liquidación.

Atención personalizada

Ante este nuevo incremento salarial los afiliados también podrán asesorarse personalmente en la Secretaría de Asuntos Gremiales ubicada en la sede de Coronel Suárez 2752, entrepiso, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas, o por teléfono a través de los números 422-013 / 445-003 int.424. Para una mejor atención, se recomienda asistir con el recibo de sueldo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario