Diego Robbiani "El reclamo del sindicato no es viable para el municipio"

Tras una frustrada reunión que realizaron los miembros del DEM y el sindicato de trabajadores municipales que encabezó el secretario general José Salvador Stuppia, el gremio se declaró en estado de alerta y movilización.


Denunciaron a través de las redes sociales y por intermedio de declaraciones periodísticas que el ejecutivo municipal no quería reconocer un aumento del 15 % que se había acordado en el acuerdo paritario firmado a mitad de 2015 con la gestión del ex intendente José Eseverri.

El Subsecretario legal del municipio, el Dr. Diego Robbiani, salió al cruce de las declaraciones de Stuppia y dijo en la mañana de este jueves al programa "En Línea Noticias" de FM 89,5 Del Sol que, la reunión de las ultimas horas "es una de una

serie de reuniones que se vienen teniendo con el Sindicato por orden del intendente Ezequiel Galli."

Robbiani dijo que, "en estas reuniones surge la inquietud del gremio de un aumento para el personal técnico administrativo y obrero que se habría convenido con el anterior intendente en mayo del año pasado."

El funcionario recordó que, "en la paritaria de 2015 se acordó un aumento que se está pagando actualmente y en esa paritaria se dice que a fin de año se va a empezar a negociar un aumento para esta clase trabajadora."

"Nosotros observamos que ese anexo no está firmado por la gestión anterior y por el gremio, así que consideramos que no es viable. Menos en este momento a un mes de la asunción y con la deuda que estamos pagando. Esto no es viable económicamente para el municipio en este momento."

El funcionario dijo que, "queremos mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores pero en las paritarias que se van a discutir en el mes de mayo. Estamos contentos con los trabajares del municipio que desde que asumió el intendente Ezequiel Galli están colaborando con la gestión."

Ante la consulta de si el municipio de Olavarría va a negociar en paritarias de acuerdo a los lineamientos de aumento que baje la provincia o va a ser una negociación independiente, el funcionario dijo que, "consideramos que es imprudente salir a negociar aumentos salariales a un mes de gestión. Tiene que haber un lineamiento general, sin un número fijo, por supuesto. Nosotros no tenemos una maquinita y ni hay bajada de línea de la provincia en ese sentido."

"Pero nos vamos a sentar con el gremio y cerraremos un numero que estemos las partes de acuerdo, pero este no es el momento. Creo que mayo es una buena fecha para poder cerrar el acuerdo paritario."

"Nosotros estamos abiertos al dialogo, vamos a tener todas las reuniones que sean necesarias. Vamos a reunirnos por el convenio colectivo de trabajo que está pendiente, de parte del ejecutivo no hay intenciones de cortar el dialogo, bajo ningún punto de vista," finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario