Diego Lurbe será Director de la Sinfónica de Mar del Plata

Desde la próxima semana se radicará en la ciudad balnearia y comenzarán los ensayos con la orquesta de dicha localidad. De todos modos, aparentemente seguiría trabajando con la Sinfónica Municipal de Olavarría.


La noticia fue confirmada este jueves: Diego Lurbe fue designado como Director Titular de la Sinfónica de Mar del Plata.


Con mucha felicidad y alegría, contó que "se había vencido el contrato del Director anterior. La propia Orquesta armó un listado de quienes les parecía que tenían que estar al frente".


Se hizo una selección por proyecto y finalmente fui elegido, así que ya la próxima semana comenzaré una nueva etapa en Mar del Plata.


A diferencia de nuestra orquesta, Diego manifestó que la marplatense es "muy profesional" porque sus integrantes "viven específicamente de la música". Indicó que es un organismo que ensaya diariamente -3 horas por día- y que realizan presentaciones de forma quincenal.


La similitud que tiene con Olavarría es que también es municipal


Sostuvo que en lo personal "es un salto cualitativo muy importante, porque uno va a estar con dedicación full time en la música, y es mi primer cargo titular en una orquesta profesional, la verdad que tengo una alegría enorme".


En principio, Diego manifestó la posibilidad de continuar también al frente de la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané" y que en abril comenzarán los conciertos mensuales: "uno tiene todo el alma y el corazón puesta en la orquesta de nuestra ciudad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme