Dictan conciliación obligatoria tras las suspensiones en una fábrica

Así lo confirmó a Infoeme el Delegado Regional del ministerio de Trabajo, Juan Sánchez en referencia al conflicto entre SMATA y Cidegas. Por quince días la situación se retrotrae a las condiciones previas a las del inicio del conflicto. A fin de mes habrá una nueva audiencia entre las partes.


La delegación Regional del ministerio de Trabajo dictó este viernes la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre el gremio SMATA y la empresa Cidegas desatado desde el último miércoles tras la suspensión temporal de más de cincuenta empleados y el despido de un administrativo.

La determinación fue confirmada a Infoeme por el Delegado Regional del ministerio de Trabajo, Juan Sánchez, quien señaló que la novedad ya fue comunicada a los trabajadores y que hará la notificación formal a la empresa en horas de la tarde de este viernes.

Por quince días la situación se retrotrae a las condiciones previas a las que originaron el conflicto, donde los empleados deberán ser reincorporados y no podrán efectuar medidas de fuerza.

El funcionario adelantó que para fines de junio convocará a una nueva audiencia entre las partes involucradas.

Fuente:

Deja tu comentario