Dictan conciliación en otro conflicto con camioneros

Así se definió en la audiencia conciliatoria entre las partes realizada este martes en la delegación de Trabajo tras el bloqueo del sindicato por el despido de un chofer en una empresa de transporte de la autopista Fortabat. Para el titular del Sindicato de Choferes, Jorge De Crecchio “cuando los obreros reclaman las patronales castigan con despidos” dijo. “Estamos reclamando la diferencia. Pero la postura de la empresa no es la reincorporación” se lamentó.

----------------------

“Sabemos que tenemos un 2014 muy jodido. Pero vamos a luchar para la reincorporación de los trabajadores y para hacer respetar el convenio de trabajo en todos sus términos” sostuvo el titular del Sindicato de Choferes de Camiones, Jorge De Crecchio a la salida de la audiencia conciliatoria por el despido de un chofer en la empresa de transporte “Bilotto”.

El conflicto es el segundo en apenas una semana y de similares características: “Fue lo mismo que la otra vez. Cuando los obreros reclaman a las patronales no les gusta y cortan por el hilo más delgado que es el despido de la gente para que los trabajadores se callen la boca” sostuvo el sindicalista.



Sobre el conflicto en particular iniciado el fin de semana y que derivó en el bloqueo de la empresa ubicada en autopista Fortabat, informó que fue dictada la conciliación: “Estamos reclamando la diferencia. Hasta ahora la postura de la empresa no es la reincorporación sino el despido y vamos a ver con la conciliación que podemos resolver” sostuvo.

“Usaron a los otros trabajadores para firmar un acta ante escribano para mostrar que estaban disconformes con el petitorio del sindicato y del compañero despedido. Usan a los trabajadores en contra de los trabajadores” advirtió De Crecchio.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario