Díaz Aspiroz es finalista de los Juegos Paralímpicos

El palista olavarriense fue tercero en la semifinal de KL1 y se metió en la final que se disputará este jueves. Ya se aseguró diploma olímpico.

Lucas Díaz Aspiroz ya está haciendo historia en los Juegos Paralímpicos que se llevan a cabo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.


Es que el palista olavarriense logró este miércoles la clasificación a la final A de KL1, tras quedar tercero en la semifinal.


En su debut y mostrando un gran nivel, el atleta local largó a las 9:10 en la primera serie de KL1 200 y arribó cuarto a la meta, séptimo en la general; luego en la semifinal se ubicó tercero muy cerca de los líderes con 55"61/100 y accedió de esta manera a la competencia final que se disputará este jueves a las 9:08 (hora argentina) por las medallas.


En la semifinal, el primer lugar quedó para el polaco Jakub Tokarz con 54"24/100, escoltado por el chino Xiaowei Yu, con 54"62/100 y Lucas, a poco más de un segundo.


Ahora, Díaz Aspiroz competirá por medallas en la instancia decisiva que de disputará este jueves desde las 9:08 hora de nuestro país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario