Diagnóstico por Imágenes: Incorporan un moderno mamógrafo en Cemeda

El equipo de última generación ya está en funcionamiento en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes de la Clínica que dirige la Doctora Daniela Romero. Permitirá una mayor exactitud en el diagnóstico y una atención integral del paciente en un mismo día y horario con los servicios de rayo y ecografía.

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes que funciona en la Clínica Cemeda de nuestra ciudad incorporó un moderno mamógrafo que permitirá una mayor precisión diagnóstica en estudios de rutina o para el abordaje de lesiones de mayor complejidad.

El equipamiento de última generación fue adquirido a la empresa "Electromédica Vázquez" de Bahía Blanca y comenzó a funcionar desde hace poco días en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que funciona en la Clínica y que es dirigido por la Doctora Daniela Romero.

"La adquisición del mamógrafo permite realizar varias prestaciones que facilitan un mejor diagnóstico y una mayor exactitud. Tiene módulos para hacer estereotaxia y biopsia de mama" detalló la profesional a Infoeme.

En este sentido, especificó que el mamógrafo de última generación "hace que el diagnóstico sea más certero con procedimientos de estereotaxia y eventualmente punción. Uno es para ubicar la lesión con un programa que hace que la exactitud sea total. Y después se puede complementar con la punción biopsia .La estereotaxia se utiliza en marcaciones prequirúrgicas para que el cirujano que haga la intervención sepa donde se localiza la lesión" especificó.

tomo1.jpg


Sin embargo recalcó que es indispensable el complemento del equipo con un personal médico altamente capacitado que presenta el Servicio, integrado por licenciados en Diagnósticos por Imágenes: "No es solo tener el recurso nuevo sino tener a los profesionales preparados para hacer un diagnóstico eficaz" explicó.

Además de una mayor exactitud en el diagnóstico, el servicio ganará en calidad y evitará demoras a las pacientes gracias a la posibilidad de realizar en un mismo día y horario el servicio de radiografía, mamografía y ecografía.
tomo2.jpg


Quienes deseen solicitar un turno podrán hacerlo de manera telefónica al 2284 414500
por correo electrónico a dradanielaromero@hotmail.com.ar o personalmente de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 08:00 a 12:00 los sábados en la Clínica ubicada en Avenida Trabajadores 3385.

tomo4.jpg



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario