Día de los caídos en motocicletas: debate en comisión

La iniciativa busca instituir al 16 de agosto como el Día de los caídos en motocicletas y de recordar a quienes perdieron la vida durante accidentes de tránsito. La fecha elegida coincide con la del fallecimiento del motociclista Guillermo Block en un siniestro vial. Este martes su hermano Germán estará presentando el proyecto en la Comisión de Legislación. El jueves el proyecto podría tratarse en sesión ordinaria.

-------------------

Este martes el proyecto para instituir al 16 de agosto como el “Día de los caídos en motocicletas” será analizado en la Comisión de Legislación y en caso de tener despacho favorable podría ingresar a la sesión de este jueves.

La iniciativa presentada por el Presidente del HCD Eduardo Rodríguez es impulsada por Germán Block, hermano de Guillermo, quien falleció un 16 de agosto de 2013 en un siniestro vial y quien visitará la comisión este martes.


La iniciativa plantea la necesidad de recordar y generar conciencia en la sociedad sobre la seguridad vial y en particular la seguridad en motovehículos.


Eduardo Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante, señaló que “la conmemoración del Día de los caídos en Motocicleta ofrece una oportunidad de señalar la atención de la escala de devastación emocional y consecuencias económicas causadas por los accidentes de tránsito” y de reconocer “el sufrimiento de los familiares de las víctimas por accidentes que se enfrentan a las consecuencias prácticas de estos trágicos sucesos como así también la tarea de los servicios de emergencias y rescate”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario