Día del Padre: ventas estables y consumidores “cautelosos”

De acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara Empresaria local el consumo se mantuvo estable respecto al 2013 pero con regalos de menor valor. Gastos “controlados” y con tarjeta hasta 6 cuotas fueron la tendencia. El gasto promedio se ubicó en los 300 pesos. Indumentaria, tecnología y gastronomía los rubros más destacados.

-----------------------

Las ventas por el Día del Padre se mantuvieron estables en Olavarría aunque hubo mayor cautela en los consumidores, según el relevamiento realizado por el grupo Mujeres Empresarias de la Cámara Empresaria local.

Según explicó a Infoeme Mariela Azzato, los números fueron similares a los del año pasado, siendo el día sábado la jornada de mayor venta a diferencia de la tendencia nacional que evidenció una caída de más del 4%.

Los compradores optaron por productos de menor valor siendo el gasto promedio el de 300 pesos.

Los gastos “controlados” y con tarjeta hasta 6 cuotas fueron la tendencia. Los rubros indumentaria y gastronomía fueron los de ventas más sostenidas junto con electrodomésticos.

En este último rubro, el regalo promedio se ubicó en el rango que va de los 2 mil a los 3 mil pesos aunque también se vio alentado por las ventas para el mundial (televisores, teléfonos, tablets).



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario