Día del Padre: aprovechá para modernizar al “cromagnon” de la casa

Te mostramos los básicos que no pueden faltar en el ropero de un papá canchero en esta nota especial de InfoFashionista.

------------------
Por Michelle Blanchard, especial para Infoeme

Qué breve que fue lo nuestro... ya llega el Día del Padre lo que implica que duramos en el “tope de lista de prioridades de compras” menos que un suspiro.

Pero, es una buena oportunidad para modernizar al “cromagnon” que tenemos en casa. Como el regalo es de los hijos, si no le gusta, no va a pasar de una cara fea y no le va a quedar otra que usarlo. Cuando vaya al club con alguna indumentaria canchera va a recibir “los elogios” de los muchachos, pero te aseguro que después va a estar encantado. Que no te sorprenda encontrarlo mirándose al espejo.

Acá va una guía rápida de los básicos que los hombres no pueden dejar de tener este invierno (muchos inviernos más porque la moda masculina no es tan cambiante como la nuestra, así que el gasto está más que amortizado).

Archivemos ya el famoso “saco sólo para los casamientos”

Ni siquiera llego, esta vez, a hablar de traje o ambo (pantalón y saco), que igualmente tiene un uso diario posible, independientemente de la profesión o el evento. Lo dejamos para otro capítulo.

Vamos simplemente por un saco, en sus mil formas y texturas que se puede usar con un jean de todos los días o uno más arreglado, pantalón de vestir, de corderoy hasta con bermudas en verano.

En todas las colecciones hay más de una propuesta de saco lo que demuestra que volvió para quedarse o que nunca se fue.

Si hace mucho frío se puede usar con una polera de lana de cuello alto. Esta opción solo para hombres con cuellos largos, si no, media polera o escote redondo o en V.

Por favor, evitar usar sweater sin nada abajo!!! Siempre una camisa o remera. Si es caluroso, se puede poner un chaleco en vez un cardigan.

Si vamos a tener un solo saco, es preferible comprarlo en un color neutro y clásico como azul marino, marrón chocolate o negro, y agregarle color con algún chaleco, sweater o camisa, que son prendas más económicas.

Para los que tienen más de un saco, pueden comprar alguno con terminaciones de cuero, o coderas con pitucones de gamuza que son tendencia esta temporada.

De Pana, de lanilla, etc. pero con dos botones, solapa afinada y nada de saco cruzado. Si tiene alguno así, sácalo de circulación inmediatamente.





El color llegó a la lana

Anímate a usar colores fuertes como un rojo, azul Francia, naranja y, por qué no, fucsia.



Accesorios: bonitos y baratos

Cambia la vieja y querida bufanda por alguna chalina colorida, o sin fin (pañoleta con las puntas unidas que se usa en el cuello).

Las medias también es una buena opción para agregar color a un conjunto. Hay rayadas, con lunares, con combinaciones atrevidas que agiornan hasta al más clásico.

Por último, el cinturón que es una pieza fundamental a la hora de vestir bien. Las hebillas se agrandaron, de metal rectangulares o cuadradas, sobre bases más anchas también. Nada de cinturones muy finitos y, esto último es un gusto personal, el color del cinturón tiene que ser similar o igual al de los zapatos.





Camisas con detalles

En materia de camisas podemos decir que las rayas y los cuadros pequeños están siempre de moda, continúan las escocesas tipo leñadoras pero todas se entallaron.

Hay una tendencia a ceñirse más al cuerpo, por lo que hay que tener cuidado con los talles.

Si, a los detalles que aportan color y originalidad como ojales bordados con hilos que contrasten con la tela, pespuntes, puños o cuellos. Para los fines de semana, camisas abiertas con remera abajo.





El montgomery: el abrigo para todas las edades

El Montgomery o montgomeries -también conocido como la trenca nació en 1890 de la mano de John Partridge, un fabricante de indumentaria británico. Desde sus inicios, tuvo ciertas características que todavía se mantienen: forro interior, capucha con cuello abotonable, dos bolsillos exteriores con solapa, medida de tres cuartos y cuatro botones o alamares.



Originalmente esos botones eran de madera y se abotonaban con cintas para poder ser manipulados con facilidad mientras se llevaban guantes en invierno en el mar. La capucha de grandes dimensiones permitía meter debajo una gorra que usaban los marineros, actualmente la dimensión de la capucha se achico y es más decorativa que practica.

También fue usado por el ejército, y la historia de este abrigo continúa mientras traspasa las épocas pero conserva su garbo. Por esa vigencia que le permite ser una prenda moderna y canchera a pesar de no haber variado mucho su formato original, que queda bien con traje o ropa informal; que puede ser usado por hombres o chicos de todas las edades, el Montgomery es para mí “el abrigo” que no debe faltar en el guardarropa de un hombre.





La botita multifuncional

En materia de zapatos si que hay infinidad de opciones para el mundo masculino. Pero elegimos este tipo de botas porque son muy versátiles a la hora de su uso. Quedan bien con jeans o ropa informal, y también pueden usarse con un traje. La suela de goma es un plus con el clima local, que te aísla del frío pero no le quita elegancia.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario