Día Mundial de la Salud: Actividades en Olavarría

Este jueves habrá controles gratuitos y campaña de concientización en el Paseo Mendía y los Centros de Salud. En 2016, el foco de las actividades se focalizará en la prevención de la diabetes.


En adhesión al Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril, este jueves se llevará a cabo en diferentes espacios del Partido de Olavarría una jornada integral.

La propuesta comprende diferentes acciones tendientes a fortalecer el lema del año: "Prevenir la diabetes es posible"

En 2016, el foco de las actividades se focalizará en la prevención de la diabetes

El cronograma de la jornada es el siguiente:

  • Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Servicios Territoriales: Actividades relacionadas con la prevención de Diabetes.

  • 10 a 17 horas Paseo Jesús Mendía

Actividades integrales orientadas a la Prevención de la Diabetes. Control de Glucemia, peso, talla, IMC (Índice de Masa Corporal) y tensión arterial para detectar factores de riesgo. Educación para prevención de Diabetes – Consultoría.

Posta educativa de RCP a cargo de alumnos y docentes del Proyecto de Voluntariado "Primeros Auxilios" de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud – UNCPBA. Posta de vacunación. Postas de Prevención de Enfermedades trasmitidas por los alimentos y Dengue. Actividad física para adultos mayores a cargo de PAMI.

  • 10 a 12 horas Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura"

Se realizarán controles y acciones educativas para la prevención de la diabetes en la Guardia, en el Servicio de Ginecología con orientación a la Diabetes Gestacional, y en el Servicio de Pediatría.

  • 10 a 12 hs., Bioparque La Máxima

Juegos educativos para niños relacionados con la alimentación saludable en el Sendero de la Salud.

  • 10 a 17 horas Parque Mitre: Belgrano y Brown

Carpa con Posta de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), detección de factores de riesgo y educación para la salud.

  • 18 horas Servicio Territorial N° 4

Charla informativa para pacientes diabéticos y público en general. Se invita a participar a personal de todos los CAPS del Partido.

Las actividades son organizadas por la Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección Asociada de Atención Primaria y la Dirección Asociada de Enfermería, el Servicio de Salud Mental, la Dirección de Epidemiologia, la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología; el Área Materno Infantil y el equipo de nutricionistas del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura".

Adhieren las Subsecretarías de Desarrollo Humano y Familia, y de Deportes y Turismo.

Colaboran la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNCPBA, el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados – INSSJP, PAMI, EMO, SEM, Clínica María Auxiliadora, Payamédicos y la filial local de la Embajada de Activistas por la Paz.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario