Día del Bombero: "La Ciudad nos empuja a crecer"

Así lo expresó el Jefe del Cuerpo Activo RaúlFerreyra en declaraciones a Radio Olavarría. Hubo actividades en el monumento ubicado frente al Parque Mitre aunque los festejos centrales serán este sábado.

Como se hace cada año, este martes 2 de junio se celebró el Día del Bombero Voluntario.

En Olavarría hubo actividades como la tradicional formación frente al cuartel y la ofrenda florar para recordar a los voluntarios fallecidos en el monumento ubicado frente al parque Mitre.

En declaraciones al Programa "Entre Amigos" que se emite por Radio Olavarría, el Jefe del Cuerpo Activo Raúl Ferreyra consideró que la fecha "es un día especial, si bien el día del Bombero Voluntario es todos los días" sostuvo y afirmó que "ser bombero es uno de los mayores honores que me dio el destino".


Ferreyra recordó que "el sábado va a ser el acto central donde va a haber ascensos. Vamos a hablar mucho y contar experiencias" valoró.


Respecto al trabajo diario, indicó que "el cuerpo activo y el Consejo Directivo hemos trazado esa filosofía de trabajo continuo. La ciudad nos empuja a esto. Tenemos una ciudad que crece día a día y se extiende mucho por lo que hay que equiparse día a día y con los fondos que empezamos a juntar hemos comprado equipamiento de última generación" remarcó.

"Y eso nos obliga a estudiar y capacitarnos. Con la cena solidaria que se hizo en diciembre estamos encarando la obra en el destacamento de Hinojo, Con lo que se juntó alcanza para un 50%. Seguimos juntando fondos, reuniéndonos con empresarios" continuó el titular del Cuerpo de Bomberos.

Por último valoró el ingreso de aspirantes: "es increíble como los chicos jóvenes se van acercando a la institución. Es un uniforme que todavía no está marchado con nada" destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme