Día del Animal: ¿Cuáles son los beneficios de tener una mascota?

El Ministerio de Educación de la Nación cuenta que todo comenzó en 1908, en aquel entonces por inspiración de Clemente Onelli, director del Jardín Zoológico de Buenos Aires, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Sociedad Protectora de Animales. Ese año, se hizo un acto oficial en el zoológico. Pero dos décadas más tarde, el 29 de abril de 1926, falleció Albarracín y desde ese momento, se designó la fecha que hoy conocemos.

El Día del Animal es la excusa para poner en discusión una vez más, las leyes sobre el maltrato animal (que en en nuestro país están obsoletas), la concientización sobre la tenencia responsable y otras cuestiones que hacen a un mundo más armonioso entre ellos y nosotros.

El 69% de los hogares tiene al menos un perro o gato


Es decir, unos 8,7 millones de hogares argentinos cuentan con una mascota, de los cuales el 62% tiene como mínimo un perro y el 26% un gato, según se desprende de un informe de Kantar Worldpanel.


CAM01402.jpg

El alimento para mascotas, junto con pañales y cremas faciales, son las categorías con el desembolso más alto dentro de la canasta básica de alimentos, limpieza y perfumería que mide Kantar Worldpanel. El tamaño del negocio de alimentos para mascotas -en términos de facturación- es del doble que shampoo y desodorantes, pero un tercio que el mercado de gaseosas.


Los hogares adquieren 5,7 kilos de alimento para perros en cada visita al punto de venta, que realizan cada 41 días pagando $111 en cada ocasión, mientras que las compras de alimento para gatos son mucho más pequeñas: 1,7 kilos cada mes desembolsando un ticket de $55 –casi la mitad de lo que se gasta en alimento para perros-.


2015-05-11_17-07-04_73.jpg


Beneficios de tener una mascota

Y si por algún motivo no te decidiste si tener o no una mascota, hay investigaciones que demuestran los grandes beneficios de contar con compañeros incondicionales como ellos. Los perros y los gatos pueden cumplir un rol fundamental en el bienestar de sus dueños: contribuyen a disminuir la presión arterial y el colesterol, así como a controlar el estrés.


Los animales domésticos pueden mejorar la calidad de vida de las personas, tanto desde el punto de vista físico como psicológico:


Ayudan a bajar el colesterol, también ayudan a reducir el estrés, permiten liberar oxitocina que brinda sensación de felicidad, baja la presión arterial, mejora el estado físico (ya que son grandes compañeros de caminatas), además pueden ayudar a reducir el riesgo de alergia infantil y enfermedades cardíacas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario