Di Carlo: "en el fútbol 2 + 2 no siempre es 4"

El fundador de Embajadores charló con Infoeme sobre los inicios de su entidad y el recambio que le dio a las inferiores locales. Analizó también la situación del fútbol formativo olavarriense y adelantó: "La idea nuestra es en algún momento, quizás en 2016, jugar el Federal C".

Embajadores vio la luz en el año 2006 y con su nacimiento renovó la mirada del fútbol olavarriense para con las divisiones formativas. Su fundador, Fernando Di Carlo, más conocido como "Tero", charló con Infoeme sobre la creación de su club y los frutos que ha dado hoy en día.

"Cuando armamos el club la idea era darle posibilidades a los chicos, que vayan a jugar a otro nivel, que tengan la chance. Después, llegar depende de otros factores como las condiciones, la conducta y la suerte", comentó y agregó "Creo que eso se logró porque hoy hay más de 20 chicos jugando en Buenos Aires".

Respecto de la incidencia de Embajadores en el fútbol local dijo: "Fue importante la irrupción sobre todo en lo formativo. Hoy veo que los clubes se preocupan por hacer pruebas. Eso es bueno para el fútbol de Olavarría porque la mejora interna de la competencia lleva a que todo mejore".

Dos frutos de la cantera embajadora son Lucas Janson y Santiago Izaguirre, ambos en Tigre y con contratos profesionales. "También está Braian Bortolotti en Racing, que es un chico que está cerca", aclaró el "Tero" y comentó en referencia a los jugadores del "Matador": "Fueron el puntapié. Hoy al club le sirve la imagen que tienen ellos y lo que nosotros le inculcamos, como el tema de la conducta, que es lo que ellos nos recalcan cuando vienen como también la puntualidad y el buen entrenar", comentó orgulloso.

Cualquier persona que haya jugado o visto un partido de inferiores entre un equipo olavarriense y uno de AFA es consciente de las diferencias que existen entre el fútbol formativo local y el capitalino. Sobre esto, Di Carlo comentó que la diferencia la nota en el "ritmo". "A un equipo de AFA le jugás un tiempo solo porque después no aguantás; pero es cuestión de tiempo porque si lo mantenés, mejoras. El chico que tiene condiciones acá, puede jugar tranquilamente en AFA. Necesita cuatro o cinco meses de adaptación o un año, nada más".

Igualmente, afirmó que la liga de Olavarría hoy es "una de las más importantes de la Provincia. Estamos a la altura de Bahía Blanca, cerca de Mar del Plata, de Tandil o por encima y eso se demuestra en los torneos donde participan los clubes olavarrienses. El fútbol formativo de acá ha crecido mucho y está muy bien".

Por último, hablando sobre su Embajadores y los objetivos que tienen a largo plazo en Primera División, el "Tero" confesó: "La idea nuestra es en algún momento, quizás en 2016, jugar el Federal C, siempre con la base de chicos del club. Este año han vuelto algunos chicos que estaban jugando en AFA y nos van a servir mucho. Creo que este 2015 podemos tener un buen año" y aclaró: "Esta mitad de año tenemos un equipo muy competitivo, pero en el fútbol 2 + 2 no siempre es 4".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario