Detienen a un joven por balear a otro en la puerta de su casa

Tiene 21 años y está acusado de dispararle a Franco Damián Herrera Ocaña en el tórax. Fue detenido en el marco de un allanamiento que se llevó a cabo en inmediaciones de calle Córdoba y San Martín. En tanto, la víctima continúa internada en la terapia intensiva del Hospital con pronóstico reservado, aunque evoluciona favorablemente de una intervención quirúrgica en la zona del pulmón, donde recibió el balazo.

------------

Se realizó un allanamiento en el marco de la investigación por el caso del joven que fue baleado el martes por la madrugada en el barrio Provincias Argentinas. Allí, personal policial detuvo a un joven de 21 años acusado de efectuar el disparo contra Franco Damián Herrera Ocaña, de 19 años.

El operativo fue encabezado por personal de la Comisaría Segunda en inmediaciones de San Martín y Córdoba, donde Rubén Eduardo Viñuela fue detenido por el hecho. Además, se allanó en la misma zona la casa de un hombre de 50 años de apellido Pérez por ser, de acuerdo a lo recogido por testigos, un lugar que Viñuela visita con frecuencia. En la casa secuestraron una planta de marihuana de 50 centímetros de alto, por lo que el propietario quedó aprehendido.

La víctima se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital con pronóstico reservado aunque evoluciona favorablemente de una intervención quirúrgica en la zona del pulmón, donde recibió el balazo.

Fuentes aseguraron que Herrera Ocaña, quien cumplía arresto domiciliario, fue agredido en la puerta de su casa (Córdoba al 3500) por un grupo de personas con las que mantenía una disputa de larga data. En este sentido, se investiga la participación de otro sujeto en el hecho, que ya estaría identificado.

La causa está caratulada como “homicidio simple en grado de tentativa, agravado por el uso de armas de fuego en concurso real con abuso de armas” y está a cargo de la UFI 10 a cargo de la Doctora Viviana Beytía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario