Detienen a tres hermanos por hacer el "cuento del tío"

Tiene 20, 30 y 31 años y los arrestaron cuando huían tras cometer un robo en la ciudad de Carlos Pellegrini. Habían cometido una veintena de robos en varias localidades de la provincia, entre ellas en Olavarría.

Tres hermanos de 20, 30 y 31 años fueron detenidos acusados de protagonizar robos en ciudades del interior bonaerense, entre ellas Olavarría, mediante la modalidad delictiva conocida como "cuento del tío".

El operativo fue realizado en conjunto por efectivos de la DDI Trenque Lauquen y de la Policía de La Pampa, provincia en la que fueron capturado los imputados, más precisamente en la localidad de Catrilo.

La banda era intensamente buscada por la Policía de la provincia de Buenos Aires por haber cometido una veintena de robos en los distritos de Bragado, 9 de Julio, Alberti, Pehuajó, Trenque Lauquen, Olavarría y Tandil, entre otros.

Tras una nueva denuncia en la ciudad de Carlos Pellegrini, los investigadores lograron identificar el automóvil Citroën C4 en el que huían los delincuentes y, con la colaboración de las cámaras de seguridad del municipio, se pudo determinar su ruta de escape.

De inmediato se organizó un operativo cerrojo con la policía de La Pampa y se pudo detener la marcha del auto recién en Catrilo. En el interior del coche se encontraron los objetos y el dinero que habían tomado en el último robo.

Los tres hermanos, a través de distintos artilugios y engaños, se ganaban la confianza de sus víctimas, todas ellas de entre 70 y 87 años, para luego apoderarse de sus pertenencias y ahorros.

En el caso intervienen las UFI 4, 6 y 8 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Fuente: Clarín y el Eco de Tandil

Notas Relacionadas

Deja tu comentario