Detienen a dos hermanos por las usurpaciones en barrio Independencia

Serían los organizadores de la ocupación realizada en seis departamentos durante Sema Santa. Se trata de una mujer de 30 años y su hermano de 39. La primera fue aprehendida durante un allanamiento en el barrio Independencia. El hombre fue capturado en Tapalqué donde visitaba a otro hermano que se encontraba apresado.

Los presuntos organizadores de las usurpaciones simultáneas ocurridas durante Semana Santa en el barrio Independencia fueron detenidos este sábado por la tarde tras una serie de allanamientos librados por la Justicia.

Se trata de dos hermanos de 30 y 39 años quienes fueron capturados por efectivos de la Sub DDI, Grupo GAD, Comisaría Primera y efectivos de la localidad de Tapalqué.

En el allanamiento realizado en uno de los departamentos del barrio Independencia fue apresada Natalia Arce (30) mientras que en calle Tacuarí al 1700 se efectuó otro operativo para dar con otro de los sospechosos, que arrojó resultado negativo.

Sin embargo y tras una serie de averiguaciones se supo que el hombre buscado, Mario Arce (39), se encontraba en la localidad de Tapalqué donde visitaba a otro de sus hermanos que se encontraba apresado.


En ese lugar fue detenido y luego trasladado a Olavarría a disposición de la fiscal que interviene en el caso, Dra. Paula Serrano.

Cabe recordar que durante el megaoperativo de desalojo, la fiscal Paula Serrano remarcó que la ocupación de los departamentos se produjo de “manera organizada” y mencionó: “las viviendas fueron entregadas a las personas que hoy las estaban ocupando. Pueden ser vendidas, alquiladas o cambiadas por otra cosa”.


Paralelamente ocho personas aprehendidas durante el operativo de desalojo fueron liberadas aunque permanecen procesadas por los delitos de "USURPACIÓN " y "ROBO SIMPLE" (servicios de gas y electricidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario