Detectaron varias zonas con presencia de cotorras y tucuras

Así lo dio a conocer la Comisión de Lucha contra las Plagas en su informe anual. Como conclusión de los estudios realizados hasta el momento, informan que existe la necesidad de efectuar tareas de control de la plaga en la próxima campaña.

----------------------------------------

La Agencia de Desarrollo Local dio a conocer el trabajo realizado por la Comisión de Lucha contra las Plagas durante la presente campaña por su equipo técnico con respecto al monitoreo poblacional de tucuras e informe de daños por cotorra en cultivos de girasol maduros.

En este sentido, en cuanto a la Tucura, en una primera etapa se determinó a campo la densidad de desoves y con ello las zonas potencialmente problema del partido.

Con respecto a los nacimientos, si bien la generalización de los mismos se vio retrasada debido básicamente a las condiciones climáticas que prevalecieron durante fines de invierno y primavera, se pudo observar una presencia generalizada de la plaga.

El seguimiento de la evolución de la población de tucuras y de las especies que la conforman, permite inferir que se está frente a un aumento poblacional de la plaga, detectando zonas con altas densidades de la misma. Los cuarteles más comprometidos son el XV, XVII y parte del XIX y parte del cuartel XIII y del XIV.

Como conclusión de los estudios hasta ahora realizados, informan que existe la necesidad de efectuar tareas de control de la plaga en la próxima campaña.

Con respecto al control de cotorras, se informa que el mismo podrá ser realizado por aquellos interesados en forma particular, para lo cual esta Comisión ha abierto un registro de productores a fin de colaborar con la campaña desde lo técnico, la logística y de vinculación con el equipo de control.

El registro se puede realizar en las distintas instituciones que conforman esta Comisión de Lucha.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario