Detectaron un nuevo presunto caso de dengue

Se trata de una vecina de Mariano Moreno. Las autoridades señalaron que la mujer presentó síntomas de la enfermedad tras su regreso de un viaje a Brasil. A la fecha son siete los casos en estudio.

La Dirección de Epidemiología municipal confirmó este viernes la detección de un nuevo presunto caso de Dengue que se suma a los otros seis casos en estudio.

Se trata de una mujer de 21 años, domiciliada en el barrio Mariano Moreno, quien presentó síntomas de la enfermedad tras su regreso de un viaje a Brasil.

Ninguno de estos casos analizados es autóctono y cabe aclarar que los pacientes únicamente reciben tratamiento ambulatorio.

"Cada uno de los casos presentó sintomatología acorde a la que aparece en el caso de contraer dengue en la primera semana desde la culminación del viaje y en todas las zonas en las que estuvieron ya ha aparecido algún caso autóctono de la enfermedad", remarcaron desde el Municipio, mediante una nota enviada a los medios

Es por ello que a la par que se les aplica el tratamiento indicado "se enviaron a realizar los análisis correspondientes con el fin de confirmar o descartar que se trate de dengue", indicó la Directora de Epidemiología, Dra. María del Carmen Weiss.

En este sentido, se adelantó que los resultados parciales de los análisis efectuados a un vecino de Hinojo aumentaron la posibilidad que se trate de un caso de Dengue; aunque hay que aclarar que aún restan las evaluaciones finales.

Por su parte, desde la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, se informó que en el día de la fecha se han suspendido las tareas de control y fumigación, debido a las malas condiciones climáticas.

El lunes, en caso que no llueva, retomarán los controles en barrio Luján y en la zona de Mariano Moreno.

Las autoridades reiteraron el pedido de colaboración a la comunidad permitiendo el ingreso del personal de Bromatología a los domicilios particulares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario