Detectaron un cerdo con triquinosis en Hinojo

Ocurrió este jueves, en el marco de controles bromatológicos de rutina que realiza la Municipalidad.

Según informaron desde el Municipio, este jueves se detectó un cerdo con triquinosis en la localidad de Hinojo.

Tras recibir la notificación a través del Laboratorio de Diagnóstico Olavarría, quien había realizado análisis de una muestra de un cerdo faenado en la localidad de Hinojo, se efectuó un procedimiento conjunto entre personal de la Dirección de Bromatología y personal de SENASA por el cual se pudieron rastrear los subproductos del animal faenado en la localidad de Hinojo.

En el sitio se comprobó que no había más animales, aparte del animal que había sido comprado en la localidad de Loma Negra, Cochitué, para elaboración artesanal de subproductos de cerdo (chacinados, salazones, entre otros) y consumo familiar.

Tras ello, se procedió al comiso de los subproductos encontrados y se realizó un rastreo para localizar más animales sospechosos.
Los animales encontrados fueron interdictos, no pudiendo comercializarse ni faenarse hasta tanto la autoridad competente lo autorice.

La Triquinosis es una enfermedad que se transmite a través de los alimentos, provocada por un parásito llamado Trichinela Spiralis.

Se contagia a través del consumo de carne de cerdo o de animales silvestres (jabalí, etc.) contaminado, crudo, mal cocido o mal procesada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario