Detectaron nuevas larvas del mosquito transmisor del dengue

Fueron encontradas por personal de Inspección Sanitaria y Bromatología en el sector de avenida Pringles y Dorrego. Supeditadas a las condiciones climáticas, comenzarán las tareas de fumigación.

--------------------------

Nuevas larvas de mosquito Aedes Aegyptis (vector transmisor del dengue) fueron encontradas el último martes, esta vez en el predio de Ferrosur ubicado en avenida Pringles y Dorrego.


El Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroudé, informó que al realizarse los controles de rutina, se detectaron larvas en una larvitrampa colocada en el predio.

En este caso, aclaró que las tareas de fumigación y limpieza dentro de Ferrosur son responsabilidad de la empresa ferroviaria; en tanto que el Municipio se hace cargo de los trabajos de fumigación en el perímetro. Estos últimos debieron ser suspendidos por las desfavorables condiciones climáticas, y se retomarán no bien el clima mejore.

Además, a modo de prevención, por ser considerada zona de riesgo tras el hallazgo de estas nuevas larvas, personal de Bromatología realizará tareas de fumigación, descacharrado y limpieza en la zona del microcentro.

Por último, reiteraron las medidas de prevención de la aparición del mosquito transmisor del Dengue:

Eliminar criaderos con descacharrizado

• Vaciar los baldes y recipientes que contengan agua y colocarlos boca abajo.

• Mantener libres de hojas las canaletas. Lavar y tapar los tanques de agua.

• Tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).

• Cambiar a diario el agua de bebederos de animales y de floreros en el interior y exterior de la casa.

• Eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, etc.)

• Vaciar y limpiar las piletas o mantenerlas cloradas.

Síntomas

Los síntomas del dengue aparecen entre 5 y 10 días después de la picadura de un mosquito Aedes Aegyptis infectado. Ante la aparición de uno o más de los siguientes síntomas se debe consultar de inmediato al centro de salud más cercano: aumento rápido de la temperatura (38º C) y dolor de cabeza.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario