Detectaron cuatro casos de alcoholemia positiva durante controles

Ocurrió durante los operativos realizados por la Dirección de Control Urbano durante el último fin de semana. Un conductor de una motocicleta arrojó con 2.17 gramos de alcohol por litro de sangre cuando el límite es de apenas 0,2 g/l.

La Dirección de Control Urbano del Municipio detectó durante el fin de semana a cuatro conductores con alcoholemia positiva en operativos de control realizados en distintos puntos de la ciudad con fines preventivos.

De acuerdo al informe realizado detectaron tres automovilistas y un motociclista con exceso de alcohol por litro de sangre.

Desde Control Urbano se detalló: "El sábado 23 a la 1:00 en Pringles al 2900 se detuvo al conductor de un VW Golf con resultado de alcoholemia de 0.58" y tres casos detectados el domingo.

"A la 01:18 horas en Rivadavia 4900 se detuvo a una Toyota Hilux con 0.90 de alcohol en sangre; a las 3:30 horas en Alberdi y Del Valle se detuvo al conductor de una Gilera Smash con 2.17 de resultado, mientras que a las 06:50 horas en 9 de Julio al 3000 se detectó al conductor de un Fiat Duna con 1.37 de alcohol en sangre" agregaron.

Los límites permitidos para conducir, según la legislación vigente son para vehículos particulares 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l), y transportes públicos y de carga: 0 g/l.

Además durante el fin de semana se registraron 174 infracciones. Se retuvieron 23 vehículos (14 motos y 9 automóviles y camionetas) y 6 licencias de conducir.

Las faltas más repetidas corresponden a circular sin seguro (32), conducir sin licencia (26), estacionar en lugares prohibidos (23), falta de verificación técnica vehicular (16), circular sin cédula verde (13), detención irregular (12), circular sin placas de identificación de dominio (9), contenedores (9), otras infracciones (8), circular sin casco (6), circular sin cinturón de seguridad (6), estacionamiento y circulación de camiones dentro del área de prohibición (4), y maniobras caprichosas (4), retención de licencia por vencimiento (2), circular sin respetar semáforos (1).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario