Detectan un caso de Meningitis en un nene de 5 años

El menor se encuentra estable en el Hospital de Pediatría, según informó este martes la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria. De acuerdo al último parte médico el pequeño está “en Terapia Intensiva, sin respirador, sin fiebre y está siendo atendido con antibióticos”.

--------------------------------

En la noche del lunes ingresó al sector de Pediatría del Hospital Municipal un pequeño de cinco años quien presenta un cuadro de Meningitis y se está a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar el germen, según informó la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria.

De acuerdo al último parte médico el pequeño se encuentra “estable, en Terapia Intensiva, sin respirador, sin fiebre y está siendo atendido con antibióticos”.

Se indicó desde el área de Pediatría que se espera el resultado de una serie de estudios de laboratorio para determinar los pasos a seguir.

La Directora de Epidemiología, Dra. María del Carmen Weiss, tomó contacto con la familia del pequeño y autoridades del establecimiento educativo donde concurre, donde informó sobre medidas preventivas que en este caso son generales y no ameritan medidas extremas o tratamientos especiales.

La Meningitis puede clasificarse en bacteriana, viral y micótica (hongos).

Para prevenir este tipo de afecciones, desde la Dirección de Epidemiología municipal se insiste en la importancia de la vacunación como método preventivo fundamental. Las vacunas están incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, por lo cual se aplican de manera gratuita en Hospitales y Centros de Salud, y son obligatorias.

En el caso de comedores escuelas, jardines de infantes y guarderías, es recomendable no compartir vasos, utensilios, caramelos, toallas, chupetines, chupetes.

Limpieza y ventilación diaria, para lograr las mejores condiciones de higiene posibles. Se debe poner especial énfasis en la limpieza y desinfección de pisos y baños, utilizando agua y lavandina (diluida al 10 por ciento - 1 litro de producto más 9 litros de agua).

En instituciones, de llegar surgir algún caso, no se justifica el cierre del establecimiento.

Síntomas

Se sugiere consultar al médico ante la presencia de alguno de estos síntomas:

Erupciones cutáneas, manchas rojas o moradas.

Fiebre

Escalofríos.

Náuseas y vómitos.

Sensibilidad a la luz

Dolor de cabeza intenso.

Cuello rígido

Irritabilidad

Agitación




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario