Detectan tres panaderías con problemas sanitarios

Así lo informó la Dirección de inspección Sanitaria y Bromatología, en el marco de un relevamiento de los establecimientos de elaboración y venta de productos de panadería.

-------------------------------

Tres panaderías con faltas sanitarias y edilicias fueron detectadas por la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, que informó que se está llevando a cabo un relevamiento de los establecimientos de elaboración y venta de productos de panadería y confitería.

Como resultado, se inspeccionaron 15 panaderías, de las cuales 3 presentaban falencias, debido a lo cual se remitieron las actas al Juzgados de Faltas, por no cumplir con lo normatizado por la Ordenanza 3027/06:




El informe detalla textualmente:

“Fabricación de productos de panadería, con propiedad de la firma Mario y Daniel Ottino S de H., con domicilio en calle Independencia Nº 3245. Presentar la baja de los rubros que no se desarrollan (despensa y venta de bebidas. Deficiencias edilicias en la zona de fermentación. Falta de orden e higiene en la zona del pan lactal. En harinera falta de higiene, presencia con moscas sobrevolando. Elementos ajenos a la actividad detrás del horno rotativo. Falta de higiene en el deposito de pan para orear. Falta de higiene en la zona de elaboración de los productos. Falta de protección contra los insectos. Deficiencias edilicias en el salón de envasado falta pintura en paredes y presencia de humedad en las mismas.



Elaboración y venta de productos de panadería , propiedad de la Sra. Pola, Mabel Vila, con domiclio en Maipú Nº 2598. Certificado de habilitación vencido. Falta certificado de potabilidad de agua. Presencia de animal domestico (gato) en zona de elaboración y cocción. Falta de higiene. Deficiencias edilicias (pintura saltado y presencia de humedad, tela mosquitera falta rota). Presencia de alimento de mascota debajo de la bacha de lavado. Fermentadora en desuso con falta de higiene y deficiencias edilicias
falta tapa a los desagüe. La harinera con presencia de humedad y falta de higiene.
Panadería artesanal, propiedad del Sr. Asaro, Jorge Luis con domicilio en A. Barros Nº 2632. Falta libreta sanitaria del personal. No presenta análisis de potabilidad de agua. Falta de pintura en paredes. Deficiencias edilicias (pileta de lavado deteriorada). Almacenamiento de harina inadecuada. Reparar piso en una parte de la cuadra y en la zona de elaboración reparar friso sanitario. En la zona de desuso se observan excremento de roedores. Presencia de rodenticidas colocados inadecuadamente. Desorden en cámara

Nota: las fotos ilustrativas fueron suministradas por la dirección de Prensa, pero no se aclaró a que establecimiento pertenecen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario