Destruyen 800 kilos de alimentos no aptos para consumo

Se debe a los operativos de control realizados por la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología durante los meses de septiembre y octubre. A su vez se labraron 170 actas de infracción y clausuraron tres comercios.

--------------------

Entre septiembre y octubre se labraron 170 actas de infracción y se destruyeron 850kgs de productos alimenticios, según informó la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología. Al mismo tiempo se procedió a la clausura de tres comercios.

El Director del área, Federico Larroude explicó que “los operativos se realizan en comercios de diferentes rubros alimenticios: carnicerías, supermercados, despensas, autoservicios, panaderías, restaurantes, rotisería y transportes de sustancias alimenticias.”

Desde la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología se informó las infracciones que fueron constatadas:

- Falta de habilitación municipal

- Falta de orden e higiene

- Corte de cadena de frío

- Mercadería vencida

- Deficiencias edilicias

- Presencia de insectos

- Falta de agua caliente circulante

- Falta de libreta sanitaria, certificado de potabilidad de agua y certificado de empresa de saneamiento.



Al mismo tiempo se procedió al cierre voluntario de una despensa, por detectarse diversas infracciones, no pudiendo desarrollar la actividad hasta tanto subsane las deficiencias detectadas durante la inspección, durante la misma, entre otras, se detecto carne con corte de cadena de frío y en estado de descomposición, la cual se comiso por un total de 20 kg.

Respecto a los 850 kg de productos alimenticios destruidos, se informó que “no se encontraban aptos para consumo humano”

Se trata, en su mayoría, de productos cárnicos (bovino, ovino y porcino), subproductos de aves (milanesas), aves (pollo trozado y entero); por presunta faena clandestina (por carecer Factura, Remito y/o sellado que avale la procedencia de la misma y por lo tanto de controles veterinarios), por presentar los caracteres organolépticos alterados y por corte de cadena de frío. También se procedió al comiso y destrucción de productos perecederos tales como lácteos y fiambres y productos de despensa no perecederos y bebidas no alcohólicas.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario