Destinarán más de 15 millones para seguridad y prevención

Así lo dijo este sábado a infoeme la jefa de gabinete Margarita Arregui. En el primer cuatrimestre ya se invirtieron cinco millones que se desprenden de la tasa destinada a tal fin. Arregui también criticó al gobierno del gobernador Daniel Scioli por la falta de inversión en el tema que mas preocupa a los olavarrienses.

------------------------------------

La jefa de gabinete, Margarita Arregui, destacó este sábado la inversión municipal en materia de seguridad y prevención del delito. Lo hizo en una charla con infoeme, donde la funcionaria no ahorró críticas contra la gestión del gobernador Daniel Scioli.


“Estamos haciendo un aporte con recursos municipales a la policía con el esfuerzo de los vecinos con las tasas y una buena administración del intendente José Eseverri. Estamos colaborando con la provincia de Buenos Aires. A la policía no le llegan los recursos suficientes para que los móviles tengan combustible, para mantenerlos y para poder usarlos en prevención,” dijo la funcionaria.



Por otro lado Arregui detalló que, “el municipio paga más de dos millones de pesos en horas “Polad” que son las horas que se le pagan a la policía, mas un millón de pesos en combustibles, mas todo lo que hacemos en materia de monitoreo con las cámaras, como así también los móviles municipales que son un total de 16 a los que hay que sumar los que pone la policía.”

La funcionaria dijo que, los móviles municipales no solo recorren la ciudad, sino también la zona rural. “Nosotros vemos con preocupación la ineficacia e ineficiencia del gobierno de Scioli. Los recursos de la provincia son escasos, si el gobierno municipal no hace los aportes que hace, la situación en materia de seguridad sería peor.”
.

Por ultimo Arregui reiteró que, “la responsabilidad de la seguridad es del gobernador Scioli nosotros lo que hacemos es colaborar para prevenir delitos. Tomamos esta decisión de apoyar a la policía de la provincia para poder hacer frente a esta problemática que preocupa a la sociedad que es la falta de seguridad.”



La funcionaria de Eseverri dijo que, “este año vamos a gastar alrededor de 15 millones de pesos. El monto de las horas “Polad” y el costo en combustible prácticamente se ha duplicado, no podemos esperar a que Scioli se decida a solucionar este tema. Nosotros con la agencia de protección ciudadana colaboramos con la policía por la inexistencia de aportes del gobierno provincial.”

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario