Destacada actuación de nadadores carboneros en Santa Fe

Cuatro representantes de Ferro participaron del Campeonato República de cadetes y juveniles que se llevó a cabo del 8 al 11 de enero en la ciudad de Rosario. Victoria Barresi obtuvo dos subcampeonatos y Mariano Sosa sumó un tercer puesto.

--------------------

Una excelente actuación cumplieron los olavarrienses en el Campeonato República de Cadetes y Juveniles de natación que se realizó desde el 8 y hasta el 11 de enero en la ciudad de Rosario. El torneo reunió a los mejores nadadores del país que consiguieron las marcas mínimas para participar y esta oportunidad compitieron más de 750, entre ellos atletas que ya han estado en mundiales y sudamericanos.

Cuatro nadadores representaron a Olavarría y al club Ferro, y cabe destacar que de los chicos que viajaron tres ya han integrado la selección nacional fuera del país, demostrando la gran evolución y calidad que posee nuestra ciudad a nivel nacional y sudamericano.

El equipo de natación federada del club Ferro está compuesto por Facundo Leonardo (13 veces campeón argentino), Victoria Barresi (7 veces campeona argentina y actual selección argentina), Augusto Mortl (3 veces campeón argentino) y Mariano Sosa (3 veces campeón argentino), todos entrenados por el profesor Nicolás Masson, quienes obtuvieron excelentes puestos y tiempos en vista del torneo nacional de invierno clasificatorio para tres copas internacionales.

Los mejores resultados fueron: Victoria Barresi subcampeona nacional en los 100 y 200 metros espalda, Mariano Sosa tercer puesto en los 100 y 200 metros espalda, Facundo Leonardo cuarto en los 100 metros pecho y top 10 en los 200 metros pecho, Augusto Mortl 13 en los 100 metros libres.

Luego de este compromiso los nadadores cierran el año y se preparan para todo el 2014 con más de 10 compromisos nacionales e internacionales.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario