Después 10 años aún preguntamos ¿dónde está Julio López?

Este domingo se cumplen 10 años sin Jorge López, pero aún lo buscan. Su desaparición fue luego de declarar contra Etchecolatz, desde ese momento no se supo más nada del albañil que desapareció por segunda vez.

La desaparición se enmarca luego que Jorge Julio López brindara testimonio por última vez en el marco del juicio oral contra el ex Director de Investigaciones de la Bonaerense Miguel Osvaldo Etchecolatz.


El testimonio que brindó López, sobre su secuestro fue crucial al momento de la condena del ex policía Miguel Etchecolatz, luego de dar testimonio, el 18 de septiembre de 2006, López desaparece.



Este domingo a las 16:30 se realizará una marcha convocada por organizaciones de derechos humanos, sociales, movimientos estudiantiles y gremiales.



Las agrupaciones se concentrarán en la Plaza Moreno, frente a la Municipalidad, donde hace 10 años se realizó el juicio contra Etchecolatz, y desde allí marcharán hasta la Casa de Gobierno.


La Justicia sigue buscando en cruces telefónicos y huellas dactilares alguna clave que permita encontrar a López. La investigación judicial se centra en los cruces de llamadas telefónicas realizadas el 18 de septiembre de 2006 en la zona donde López fue visto por última vez, en Los Hornos, y en el cotejo de sus huellas dactilares con la de los cuerpos sin identificación hallados en diferentes lugares del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme