Desplazaron a la fiscal Viviana Fein de la causa Nisman

La jueza Fabiana Palmaghini quedó a cargo de la instrucción. Pidió volver a indagar al ex espía Antonio Stiuso y solicitó revisar la denuncia que el fiscal hizo antes de morir

El caso Nisman sumó un nuevo giro. La jueza en lo penal Fabiana Palmaghini decidió asumir personalmente la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman , desplazó a la fiscal Viviana Fein y ordenó la ampliación de la declaración del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso, según informó la agencia de noticias DyN.

En diálogo con el sitio web Infobae, el abogado Manuel Romero Victorica, representante legal de las hijas de Nisman, confirmó la medida y reveló que la magistrada también solicitó que se le envíe toda la causa que cerró el juez Daniel Rafecas a partir de la denuncia que el fiscal había presentado contra Cristina Kirchner y sus funcionarios por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Solicitó además que le manden los expedientes que corresponden a la denuncia que presentó la diputada Elisa Carrió por una presunta zona liberada en la zona de las torres Le Parc - Puerto Madero al momento de la muerte de Nisman, así como también la causa que está en manos del juez Luis Rodríguez por las amenazas de supuestos integrantes de Hezbollah que el fiscal había recibido en su mail antes de morir.

Palmaghini dispuso además habilitar la feria judicial para mediados de enero para que se realicen una serie de medidas de prueba. Además de las arriba mencionadas, también se incluyen los pedidos para averiguar si el técnico informático Diego Lagomarsino tenía algún tipo de vínculo con los servicios de inteligencia; para volver a tomar declaración indagatoria a la secretaria de Nisman, Soledad Castro, y para convocar a prestar testimonio al periodista Damian Pachter, quien fue el primero en informar sobre la muerte del fiscal y luego decidió dejar el país porque temía por su vida.

La magistrada se hizo cargo de la causa, que mañana cumplirá 11 meses de tramitación, ante el pedido de incompetencia que habían presentado el estudio que representa a las hijas de Nisman y su madre, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

La sorpresiva decisión de la jueza implica, en los hechos, que será ella la que dirigirá la investigación de ahora en más, pero Fein podrá igualmente presentar un dictamen en el que viene trabajando desde hace meses para expresar qué fue lo que le ocurrió a Nisman, según su apreciación.

Semanas atrás, Fein había anticipado que recién daría a conocer los resultados de su investigación después de las elecciones presidenciales. Pero eso no alcanzó a suceder. Ahora, será la jueza Palmaghini quien continuará con las pesquisas.

Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario