Desmienten muerte por gripe A en el Hospital Municipal

El subsecretario de Salud, Germán Maroni, desestimó el rumor surgido en las últimas horas y aclaró que hasta el momento se han registrado tres casos en nuestra ciudad.


Ante el rumor sobre una posible muerte en el Hospital Municipal por gripe A, desde el Gobierno Municipal desmintieron el hecho y aclararon que hasta el momento se registraron tres casos en nuestra ciudad.


En diálogo con LU32 Radio Olavarría, el subsecretario de Salud Germán Maroni apuntó a la importancia de la vacunación y notificó que a la fecha "tenemos un 72% de cobertura de las personas que integran los grupos de riesgo vulnerable".


En este sentido planteó que el objetivo para esta campaña de vacunación antigripal es "llegar al 90% de cobertura".


Por otro lado explicó que "tuvimos un adelanto de las infecciones virales, con un pico antes de tiempo" y comparando con años anteriores remarcó que "tuvimos muchas consultas pero menos internaciones".


"Nuestro trabajo frente a la gripe se sustenta en la prevención", señaló Maroni. "Están funcionando postas de refuerzo para este tipo de enfermedades en centros de salud, en los hospitales, territoriales, para mejor control", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario