Desesperado reclamo por falta de remedios

Padece un carcinoma de vejiga y desde febrero el Programa Federal Incluir Salud (ex PROFE) no le envía los medicamentos indispensables para su tratamiento. Efectuó numerosos reclamos y hasta llegó a intimar al Ministerio de Salud de la Nación con una carta documento pero no obtuvo respuestas. Decidió hacer público su caso ante Infoeme. “No soy un número más, soy un ser humano que necesita seguir viviendo” explicó.

----------------------

Hace tres meses que no recibe su medicación, indispensable para tu tratamiento contra un carcinoma de vejiga. Agotó todas las instancias burocráticas y hasta llegó a intimar al Ministerio de Salud mediante una carta documento, pero tampoco obtuvo una respuesta.

Ante la indiferencia de las autoridades, Stella Maris Beltramella decidió hacer pública su dramática situación ante la indiferencia de las autoridades.

En una charla con Infoeme relató su historia: “Hace doce o catorce años que fue la primera operación y me hicieron quimioterapia. Estuve un año favorablemente y me vuelven a operar hasta ahora. Pero ahora el enero me vuelven a operar porque otra vez tengo otro tumor maligno carcinoma de vejiga y necesito el tratamiento de quimioterapia” contó.

Stella es afiliada al Programa Federal Incluir Salud (ex PROFE): “Tengo una pensión por discapacidad, la obra social es Profe y no me mandan la medicación desde Febrero que está hecho.Me dicen que está en compras y la medicación no aparece. Siempre hay problemas con Profe, tengo un hermano que es insulino dependiente y tampoco le están entregando la insulina, está viviendo con dos meses de retraso” explicó.

“Mi caso es otro tipo por la gravedad de la enfermedad. No soy un número más, soy un ser humano que necesita seguir viviendo” pidió, angustiada y agregó: “Está parado en compras, no dan la orden para comprar el medicamento. No baja la orden de Nación” dijo.

Incluso comentó acerca de la intimación legal a las autoridades que tampoco tuvo eco:
“Les hice un recurso de amparo a Profe y al Ministerio de Salud y no he tenido respuestas. No sé ya a quien dirigirme. He ido a todos los organismos estatales y ninguno te da una respuesta. ¿Qué hacemos? ¿A quién me dirijo? Y mientras mi enfermedad sigue avanzando” planteó.



“El trato deja mucho que desear, por una pensión ínfima. El tema salud tiene que ser primordial. Se trata de mi vida, pura y exclusivamente y no sé cómo resolverlo. No es accesible a mi bolsillo para que lo pueda comprar” continuó.

En este sentido, indicó que le es imposible adquirir el medicamento por sus propios medios: “Es inaccesible al bolsillo. Vos podés hacer un esfuerzo para una dosis no para cuatro por mes. Y estoy así hace tres meses. La burocracia que tienen, por suerte no te preguntan que número de zapatos usas” cuestionó.

“Debe haber muchos casos, yo no lo sé. Mucha gente reclama. Los tenés que tener, son productos que no podes ir mañana, ayer tenía que estar la medicación no mañana” se lamentó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario