Desde Vialidad respondieron a Cristina: "Hicimos varias auditorias"

Javier Iguacel cuestionó los dichos de la ex presidenta sobre las denuncias por irregularidades en la adjudicación de la obra pública durante el kirchnerismo. Afirma que hubo sobreprecios en promedio por un 50%.

El titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel respondió a las declaraciones de Cristina Kirchner sobre las denuncias de corrupción vinculadas a la adjudicación de la obra pública durante su gestión.

"Hicimos varias auditorías que presentamos a la Justicia. Con la información que hay, es más que suficiente para que la Justicia trabaje. La documentación está en el juzgado de Ercolini", dijo Iguacel en declaraciones formuladas esta mañana a radio Nacional.

El domingo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había sugerido, en una entrevista con C5N, que "se haga una auditoría de toda la obra pública para dejar establecido si hubo o no sobreprecios".

Iguacel afirmó que "en cada auditoría que se abre por pedido de la Justicia se ve más o menos lo mismo: sobreprecios que van desde el 30 al 70 por ciento, con un promedio del 50 por ciento".

Según el funcionario, "se detectó a través de auditorías y documentación que se le pagaba a muchas empresas, pero la que consecuentemente generaba pagos adelantados era Austral, de Lázaro Báez".

Nuestra denuncia no es sólo contra Báez o contra (José) López, sino muchos funcionarios que participaron. Esto no lo puede hace una sola persona; hay una maquinaria detrás

Iguacel habló de cifras de sobreprecios que superan los 10 millones de pesos, y que se encontraron no sólo en la provincia de Santa Cruz sino también de Córdoba, Río Negro, Jujuy y Chaco, entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario