Desde mayo, graffiteros multados realizarán tareas solidarias

Los cinco adolescentes que fueron detectados semanas atrás realizando graffitis en el microcentro deberán efectuar trabajos comunitarios durante dos jornadas de cuatro horas en el Jardín Belén.

El Juzgado de Faltas definió este martes la modalidad de los trabajos comunitarios que los cinco adolescentes, de entre 16 y 15 años, que semanas atrás habían sido detectados cuando pintaban graffitis en el Microcentro, deberán realizar como parte de la sanción dictaminada en base a la nueva Ordenanza municipal que prohíbe "ensuciar bienes".

Las tareas fueron acordadas este martes durante una reunión entre los padres de los adolescentes y la titular de la Dirección N° 2 del Juzgado de Faltas, Dra. Alejandra Malamud.

La sanción incluirá dos jornadas de trabajo de cuatro horas en el Jardín Municipal Belén. Los jóvenes deberán concurrir los días lunes 4 y 11 de mayo en el horario de 13:00 a 17:00.

Los padres de los adolescentes deberán concurrir con material de pintura para realizar los trabajos, consistente en aerosoles o esmalte sintético, y que las tareas serán supervisadas por el Prof. Silvio Moncany y la Sra. Directora del Jardín Belén, Verónica Labaca.


Por último el Juzgado Municipal de Faltas informó que en el caso de los cinco adolescentes sancionados ya fueron abonadas las costas, dispuestas en 150 pesos, que era parte de la multa impuesta.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario