Desde este viernes se pueden consultar los padrones definitivos

La Cámara Nacional Electoral dispuso que desde este 10 de julio se puede verificar el lugar de votación para las PASO del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre.


Para conocer esa información, los ciudadanos podrán ingresar a la página www.padron.gob.ar o a www.electoral.gov.ar, adonde se podrá verificar de manera online su presencia en el padrón y el establecimiento en el que deberá votar en las primarias.

Con sólo incorporar el número de DNI y el código de validación que aparecerá en la página para enviar la consulta, cada elector podrá conocer el lugar y la mesa de votación, como así también el orden en el que figura en el padrón.

El 9 de agosto se realizarán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para elegir los candidatos a presidente y vice, diputados nacionales y senadores nacionales.

A nivel nacional, el 9 de agosto se elegirán los candidatos a presidente y vice; 130 diputados nacionales y 24 senadores nacionales, a razón de 3 por cada una de estas provincias: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, y 43 parlamentarios del Parlasur, que competirán en las elecciones generales del 25 de octubre.

En tanto, también tendrán sus primarias el 9 de agosto para elegir candidatos a cargos provinciales como gobernador y vice, diputados y senadores y otros cargos locales, los que también se medirán el 25 de octubre, las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, San Juan y Santa Cruz.

En tanto, ya definieron sus autoridades Córdoba, cuyo nuevo gobernador será Juan Schiaretti (delasotista); en La Rioja asumirá Sergio Casas (FPV); en Río Negro, Alberto Weretilneck (Frente Juntos por Río Negro); en Salta, Juan Manuel Urtubey (FPV); en Santa Fe, Miguel Lifschitz (Frente Amplio Progresista), en Tierra del Fuego Rosana Bertone (FPV) y en Mendoza, Alfredo Cornejo (UCR).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario